www.lavozdetalavera.com

Eliminatoria a partido único en El Prado para acceder a la segunda ronda del Torneo del K.O.

CF Talavera vs UE Cornellá, duelo 'a muerte' en Copa del Rey: sólo puede quedar uno
Ampliar

CF Talavera vs UE Cornellá, duelo 'a muerte' en Copa del Rey: sólo puede quedar uno

Por La Voz de Talavera
miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:00h

Noche de Copa en El Prado de la Ciudad de la Cerámica, donde el CF Talavera de la Reina recibe este miércoles a la UE Cornellá en partido correspondiente a la primera ronda del torneo del K.O., eliminatoria a partido único tras el que sólo puede quedar 'vivo' en la competición uno de los dos equipos, con la posibilidad de recibir a un Primera División en la siguiente cita copera.

Los locales reciben a un conjunto catalán entrenado por un viejo conocido de la afición talaverana, el que fuera jugador del extinto Talavera CF Raúl Casañ, y un rival que fue noticia a nivel nacional hace un año por eliminar (1-0) al Atlético de Madrid de Cholo Simeone en la competición copera, aunque luego cayó en la siguiente ronda ante el FC Barcelona.

Curiosamente, la UE Cornellá, que milita en la misma competición que el CF Talavera, Primera RFEF, aunque en el Grupo 2, lleva los mismos puntos que los cerámicos en Liga, 16, que ha logrado con 5 victorias, un empate y 8 derrotas, frente a las 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas de los blanquiazules.

Dentro de las curiosidades, hay que citar también el hecho de que el presidente del club de la localidad barcelonesa de Cornellá se apellida como la Ciudad de la Cerámica, Álex Talavera, ingeniero y empresario del secror de la electrónica y la electricidad que rige los destinos del club desde 2012.

ASIGNATURA PENDIENTE

Curiosidades y anécdotas al margen, el partido copero de hoy es el segundo de los tres que el CF Talavera jugará en seis días ante su afición, los que van desde su duelo liguero del domingo pasado como local ante Rayo Majadahonda (0-0) y el que disputará el próximo sábado ante DUX Internacional de Madrid, también de liga.

CF Talavera de la Reina ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de Copa del Rey 2022

Leer más

iendo los partidos como local la asignatura pendiente del cuadro cerámico en la presente temporada, con una sola victoria ante su afición el pasado 3 de septiembre en todo lo que va de liga, el técnico del CF Talavera, Víctor Cea, confía en que este encuentro copero sea el que acabe con la negativa racha y sirva para que su equipo sume su segunda victoria.

PREMIO GORDO

La empresa no es fácil, advierte el técnico blanquiazul, que resalta las virtudes del rival: muy compacto en defensa y peligroso a balón parado y al contragolpe, ya que de los 40 equipos de Primera RFEF es el que menos pases necesita para crear ocasiones de peligro. No obstante, espera y confía en que el premio que espera al ganador de la eliminatoria y el apoyo de la afición ayuden a conseguir el objetivo.

Y es que el conjunto que supere esta eliminatoria de la primera ronda tendrá la posibilidad de enfrentarse en la siguiente a un equipo de Primera División, lo que representa un 'premio gordo' para conjuntos de esta categoría, como pudo comprobar la temporada pasada el propio UE Cornellá por partida doble, recibiendo en su campo primero al Atlético de Madrid y luego al FC Barcelona.

MIÑO, TITULAR

Por lo que respecta a la alineación que puede presentar el CF Talavera ante el conjunto catalán, Víctor Cea sólo ha confirmado la presencia de Rubén Miño en la portería, aunque se atisban varios cambios respecto al que formó de salida en el último partido liguero, si bien el técnico local ha advertido que la formación no estará mediatizada por el partido del próximo sábado.

El partido CF Talavera de la Reina vs UE Cornellá, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de Fútbol, está programado para las 20:15 horas de este miércoles en el Municipal El Prado y será arbitrado por el colegiado aragonés Armando Ramo Andrés, asistido en las bandas por Samuel Sanz Torcal y Juan José Ballesteros Rubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios