www.lavozdetalavera.com
La monja centenaria, sor María Consuelo del Divino Paciente García, y el monasterio de la Inmaculada Concepción de Torrijos
Ampliar
La monja centenaria, sor María Consuelo del Divino Paciente García, y el monasterio de la Inmaculada Concepción de Torrijos

Las religiosas Concepcionistas de Torrijos celebran unas bodas de plata y un cumpleaños centenario

Por La Voz de Talavera
miércoles 01 de diciembre de 2021, 13:44h

Una información de Jorge López Teulón

Las religiosas Concepcionistas de la localidad toledana de Torrijos se encuentran celebrando desde el pasado día 1 de mayo los 525 años de la fundación de su monasterio de la Inmaculada Concepción, que data del año 1496.

El torrijeño es uno de los monasterios más antiguos de la citada Orden y su mayor peculiaridad es que fue fundado por una mujer laica, la sierva de Dios Teresa Enríquez, conocida también como “la loca del Sacramento”.

Así llamó afectuosamente el Papa Julio II a la citada benefactora, debido a "su acendrado amor a la Eucaristía, que ha pasado a ser también una nota destacada de la espiritualidad de esta congregación".

Para el próximo día 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en la iglesia conventual presidirá la Eucaristía el director de Cáritas Toledo, don José María Cabrero. En este día una hermana de la Comunidad, sor María Patrocinio Salazar, celebra sus Bodas de Plata de profesión monástica.

Al día siguiente, el jueves 9, sor María Consuelo del Divino Paciente García cumple 100 años; la Eucaristía de acción de gracias será ese mismo día, a las 8:15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios