www.lavozdetalavera.com

Con asistencia de representantes de toda España y otros siete países

La alcaldesa de Talavera, Tita García, durante su intervención en la apertura del Congreso Internacional
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, Tita García, durante su intervención en la apertura del Congreso Internacional

Talavera Ferial acoge el I Congreso Internacional 'Modelo de Protección' contra la violencia

Por La Voz de Talavera
miércoles 01 de diciembre de 2021, 17:41h

Talavera de la Reina es sede del I Congreso Internacional ‘Modelo de Protección para la violencia de género, adolescentes, familiar y acoso escolar-laboral’, que se ha inaugurado este miércoles en las instalaciones de Talavera Ferial y que se desarrollará durante dos jornadas.

En el acto de apertura la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, ha abogado por el conocimiento como un “arma que van a exhibir todos los presentes para combatir un mal extendido por todo el mundo como es la violencia contra las personas más vulnerables”.

La regidora ha añadido que "la educación de los niños y las niñas es el mejor antídoto contra los violentos”, advirtiendo que "esa formación a los más jóvenes tiene que estar fundamentada en valores como el respeto, la empatía, la asertividad y la multiculturalidad para erradicar esas actitudes en nuestra sociedad”.

PRESENCIA MULTINACIONAL

García Élez ha afirmado, además, que "la violencia no conoce ni de patrias ni fronteras", poniendo en valor la participación en el Congreso de Talavera de personas de toda España y de otros siete países: Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Argentina, México, Panamá y Estados Unidos.

La alcaldesa ha estado acompañada, entre otros, en la inauguración de la reunión congresual por la vicepresidenta de la Diputación de Toledo y diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez; y la presidenta de SerMove, María de los Ángeles Satrústegui; como parte de la organización que también ha compartido con la Asociación de Capacitación de Seguridad Pública y Privada (ASCASEPP).

LIBRES DE VIOLENCIA

En otro momento de su discurso, Tita García ha revindicado "una Talavera libre de violencia”, extendiendo tal deseo a la provincia, la región, el país y el mundo entero, afirmando en ese sentido que el objetivo de este congreso es “ambicioso”, porque amplía de forma muy explícita el campo de análisis de muchos tipos de violencia.

Tras agradecer a SerMove y ASCASEPP el haber confiado en Talavera para celebrar este Congreso en su primera edición, ha invitado a todos los que visitan estos dos días la ciudad a “vivir y sentir” la experiencia y acercarse a conocer y disfutar de la artesanía propia, la cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Las Cerámicas de Talavera de la Reina, El Puente del Arzobispo, Puebla y Tlaxcala ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios