www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El cancerbero local, Rubén Miño, paró un penalti al equipo visitante

Los jugadores del CF Talavera, celebrando el gol con que Rodrigo abrió el camino de la victoria para su equipo
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, celebrando el gol con que Rodrigo abrió el camino de la victoria para su equipo

CF Talavera gana el duelo 'a muerte' al UE Cornellá y sigue vivo en la Copa del Rey

Por La Voz de Talavera
miércoles 01 de diciembre de 2021, 22:13h

El CF Talavera de la Reina se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey de Fútbol 2021/2022, al superar al UE Cornellá en eliminatoria a partido único disputado este miércoles en el Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica.

Era un duelo 'a muerte' en el Torneo del K.O., en el que sólo podía quedar uno, y el equipo talaverano ha salido victorioso e indemne del mismo, merced a su mejor actitud y mayor pegada ante un rival que no pudo superar el 'golpe' del 1-0, quedó muy 'tocado' con el 2-0 y acabó malherido tras malograr Alex Pla un penalti a favor en el 35', parado por Rubén Miño.

Salió el conjunto local más activado que su rival, haciéndose con la posesión del balón y con presión alta tras pérdida, lo que pareció sorprender a los visitantes, cuyo primer error en la salida del balón lo penalizó Rodrigo adelantando al CF Talavera en el marcador cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido.

OPORTUNO PERALES

Lejos de reaccionar los jugadores de Raúl Casañ, otrora jugador del Talavera CF y actual entrenador del UE Cornellá, siguieron siendo superados por el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, que en cinco minutos dobló su ventaja en el marcador con el 2-0 que materializó Christian Perales aprovechando un balón rechazado a remate de Escalante tras centro de Góngora.

Un error defensivo de los locales, con entrada a destiempo al visitante Álex González, dió lugar al penalti con el que los catalanes podían haber reducido dcistancias en el marcador, pero Rubén Miño, actual portero suplente del conjunto talaverano en la competición liguera, adivinó la intención de Alex Plá y paró el lanzamiento ante el jolgorio de la grada.

OCASIONES AL CONTRAGOLPE

Tras el descanso, los visitantes dieron un paso adelante en busca de meterse en el partido, pero sus intentonas no prosperaron en ocasiones de gol y su mayor disposición ofensiva propició espacios en su defensa que a punto estuvo de aprovechar en dos ocasiones Christian Perales para aumentar la ventaja local y sentenciar definitivamente el encuentro al contragolpe.

Con el reloj jugando a su favor, Víctor Cea movió el banquillo, pero sin alterar la disposición táctica de su equipo sobre el césped de El Prado, contemporizando y dejando pasar los minutos sin arriesgar en defensa y protegiendo el área de Rubén Miño, a la que prácticamente sólo llegaban los de Raúl Casañ con cierto peligro a base de centros en saques a balón parado.

PARTIDO PLÁCIDO

Y así fue consumiéndose el tiempo, con un único sobresalto para el CF Talavera en remate visitante al larguero en el 85', debut del rumano Mitko en las filas locales y pitido final del encuentro para certificar la eliminación del UE Cornellá, que la pasada campaña eliminó al Atlético de Madrid y cayó ante el FC Barcelona en la competición copera, y el pase del CF Talavera a la siguiente ronda.

En definitiva, ni los hinchas más optimistas del CF Talavera podían presagiar un partido así de plácido en el estreno copero de su equipo esta temporada; sobre todo teniendo en cuenta que el cuadro cerámico no ganaba en su feudo de El Prado desde el pasado 3 de septiembre en la segunda jornada liguera, con lo que su afición llevaba tres meses sin celebrar una victoria en Liga que sí han podido festejar en la Copa.

Para ver la Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - UE Cornellá, 0

CF TALAVERA: Rubén Miño, Monroy, Escalante, Juanma, Góngora, Borja Díaz, Vicente Romero (Ceberio, 60'), Jordi Ortega (Mitko, 72'), Rodrigo (Jordi Martín, 80'), Edmilson (Toño Calvo, 72') y Christian Perales (Adhigibe, 60').

UE CORNELLÁ: Juanma Santaella, Andrada, Andreu Hernández, Eloy Gila, Alex Plá (Pipo, 58'), Gerard (Dorca, 69'), Pepe Bernal (Rulo, 69'), Borja García, Gonpi, Carlos (Mancuso, 75') y Baldrich (Sascha, 58').

ÁRBITRO: Armando Ramo Andrés, asistido en las bandas por Samuel Sanz Torcal y Juan José Ballesteros Rubio, del Comité Aragonés. Amonestó con tarjetas amarillas al local Escalante y al visitante Borja García.

GOLES: 1-0, min. 15; Rodrigo. 2-0, min. 20; Christian Perales.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de Fútbol 2021/2022, en eliminatoria a partido único. 2.426 espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios