www.lavozdetalavera.com
Confinan tres aulas de Educación Infantil en un colegio de Talavera afectado por la pandemia de COVID
Ampliar

Confinan tres aulas de Educación Infantil en un colegio de Talavera afectado por la pandemia de COVID

Por La Voz de Talavera
jueves 02 de diciembre de 2021, 12:20h

De las veintidós aulas actualmente confinadas en los centros educativos de la provincia de Toledo por casos de COVID, tres corresponden a un colegio de Talavera de la Reina, todas ellas de Educación Infantil.

Se trata del colegio público Pablo Iglesias, del barrio de La Estación, y el confinamiento de dichas aulas, decretado por las autoridades educativas a instancia de las sanitarias este miércoles 1 de diciembre, se prorrogará durante siete días.

Los alumnos afectados por la clausura de las tres aulas afectadas, de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, deben permanecer en cuarentena en sus propios domicilios, sometidos a observación, durante una semana.

Aunque ni desde la Administración autonómica ni la Dirección del propio colegio han accedido a confirmar el número de casos de contagio detectados, La Voz de Talavera ha podido saber que al menos uno correspondería a un profesor que tiene contacto con las tres aulas confinadas.

NO VACUNADOS

Hay que señalar al respecto que el hecho de que los alumnos de Educación Infantil, debido a su edad, no estén vacunados obliga a que, ante la aparición de casos aislados incluso sin número suficiente para ser considerado brote, se tome la medida de aislamiento de los colegiales en riesgo y el confinamiento de sus aulas.

Si no se produjeran más incidencias ni nuevos casos, la cuarentena de las tres aulas citadas del CEIP Pablo Iglesias terminaría el día 7, aunque la vuelta al colegio de los alumnos afectados no se producirá hasta el jueves día 9, tras el 'puente' del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios