www.lavozdetalavera.com

El director general del club blanquiazul, Muñiz Fernández, participó en el sorteo

CF Talavera de la Reina ya tiene rival de Primera División para el próximo asalto del Torneo del K.O.
Ampliar

CF Talavera de la Reina ya tiene rival de Primera División para el próximo asalto del Torneo del K.O.

Por La Voz de Talavera
viernes 03 de diciembre de 2021, 12:48h

El CF Talavera de la Reina se enfrentará a un equipo de Primera División en la eliminatoria a partido único correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de Fútbol 2021/2022; el rival de los blanquazules será el Real Betis Balompié y el encuentro se disputará en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica, en fecha por decidir entre los días 14 y 16 del presente mes de diciembre.

El sorteo de los emparejamientos de la segunda ronda de eliminatorias coperas ha tenido lugar a mediodía de este viernes en el Salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la localidad madrileña de Las Rozas.

Precisamente ha sido el director general del CF Talavera, el exárbitro internacional César Muñiz Fernández, el encargado de sacar las bolas de los equipos de Primera RFEF clasificados para esta eliminatoria y para determinar sus enfrentamientos coperos con los de superior categoría, cuyas bolas ha extraído el técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza.

SORTEO CONDICIONADO

Un sorteo que ha tenido como condicionante que en los emparejamientos resultantes los clubes de menor categoría actuarán de locales siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En caso de que ambos conjuntos pertenezcan a la misma categoría, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

CF Talavera gana el duelo 'a muerte' al UE Cornellá y sigue vivo en la Copa del Rey

Leer más

Además, los clubes de inferior categoría se debían medir, siempre que fuera posible, a los de mayor categoría que hayan superado la eliminatoria anterior.

Los 28 vencedores de esta segunda eliminatoria participarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 21/22, cuyos encuentros se disputarán durante los días 14, 15 y 16 de este mes.

116 EQUIPOS

Hay que recordar al respecto que los equipos que empezaron en la competición fueron 116. Tras la primera ronda, sólo 56 equipos siguieron 'vivos' para enfrentarse entre sí en las 28 eliminatorias de esta segunda entrega; entre ellos, el CF Talavera, que eliminó el miércoles de esta misma semana al UE Cornellá.

Los 28 equipos vencedores de esta segunda ronda y los 4 que disputan la Supercopa de España -Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic y Real Madrid- serán los 32 equipos que disputen las 16 eliminatorias de dieciseisavos de final a principios de enero de 2022.

El director general del CF Talavera, Muñiz Fernández, sacando una de las bolas de los equipos de Primera RFEF durante el sorteo copero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios