Vecinos de la eatim Gamonal, dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, han salido a la calle este viernes por la tarde para, frente a las puertas del Hotel Jake, protestar por la reapertura de éste y exigir al Gobierno Municipal talaverano que revoque la licencia de apertura que le ha otorgado.
Alrededor de un centenar de personas han participado en la movilización convocada por la Plataforma Cívica gamonina, que en todo momento ha sido pacífica y en la que la presidenta del AMPA del colegio público ha leído un manifiesto en el que justifica la oposición de los vecinos a la reapertura del "mal llamado hotel".
Vecinos de Gamonal se rebelan contra el Ayuntamiento de Talavera por la reapertura del hotel Jake
Leer más
En ese sentido, los vecinos que se oponen a la reapertura del Jake, que durante los años en los que estuvo abierto desde 2016 hasta su cierre por la pandemia era conocido en toda la comarca como club de alterne, consideran que su actividad principal "no es otra que ejercer la prostitución 24 horas al día".
RECOGIDA DE FIRMAS
Durante la movilización, los responsables de la Plataforma Cívica han seguido recogiendo firmas para el escrito que van a presentar al Ayuntamiento de Talavera solicitando la clausura urgente del establecimiento, que para hoy había anunciado su fiesta de apertura, y la revocación de la citada licencia.
El Ayuntamiento de Talavera requiere al Hotel Jake para que suspenda su fiesta de reapertura
Leer más
Según el manifiesto del AMPA colegial, los gamoninos no quiere volver a pasar por los sucesos que vivieron en la anterior etapa del establecimiento, que -han coreado durante la concentración- "no es un hotel, es un prostíbulo" ni que sus hijos "crezcan rodeados de este perfil de negocio".
A 50 METROS DEL COLEGIO
Hay que significar al respecto que el Hotel Jake se encuentra en el paseo de entrada a Gamonal, a menos de 50 metros del centro social, la escuela infantil y el colegio público de la eatim y lugar de paseo de los vecinos hasta elparque ubicado también en la zona.
Por todo ello, solicitan a las distintas adminstraciones el cierre del Hotel Jake y a las asociaciones y colectivos ciudadanos que "no miren para otro lado" y les ayuden en esta batalla, empatizando con los vecinos de Gamonal y sumándose a sus voces en contra de lo que consideran un "prostíbulo disfrazado de hotel".
Reportaje Gráfico, Alicia Rodríguez
Más vídeos de la manifestación, en este enlace