www.lavozdetalavera.com

FUTBOL SALA / Segunda División de la Liga RFEF Futsal

El líder Noia amenaza la celebración de la victoria del Soliss FS Talavera en la Copa del Rey
Ampliar

El líder Noia amenaza la celebración de la victoria del Soliss FS Talavera en la Copa del Rey

Por La Voz de Talavera
sábado 04 de diciembre de 2021, 12:32h

Aun resuenan en el pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina los ecos de la victoria copera del Soliss FS Talavera ante Manzanares FS el pasado martes, cuando el conjunto talaverano recibe este sábado al lìder de la Segunda División en la Liga RFEF Futsal, Noia Portus Apostoli, en otra cita que promete igualar, si no superar, la tensión y emoción vividas por la afición local en la eliminatoria del Torneo del K.O.

El conjunto gallego, dirigido por Marlon Velasco, es claro favorito al ascenso, despu´s de que su plantilla de haya ha potenciado en la actual campaña con fichajes de tanto relumbrón como los de Leandro Altamirano, Henrique, Edu Jabá y Bruno Gómes, actual segundo máximo goleador del campeonato con 13 tantos; junto a Chus y Nil Closas, que han venido a sumarse a Lluc, David Palmas y Pirata.

Con tal plantel es lógico que Noia Portus Apostoli sea líder destacado de la competición liguera, con once victorias en trece partidos, de los que ha ganado todos en su pabellón-fortín del Agustín Mouris, y ha cedido sólo cinco puntos como visitante, cayendo 4-1 ante Peñíscola FS y empatando 1-1 frente al Software DelSol Mengíbar. Además, vienen de eliminar a ElPozo en la Copa del Rey.

Soliss FS Talavera noquea al Manzanares FS de Primera División y sigue adelante en el Torneo del K.O.

Leer más

Ante tales resultados, el Soliss FS Talavera confía en ser el tercer equipo capaz de frenar al intratable líder; mejor dicho, el segundo en vencerle en esta competición, objetivo que se han marcado Juanma Marrube y sus hombres, para quienes sumar tres puntos supondría alejarse de la parte baja de la tabla y mirar hacia la zona alta, que actualmente está a sólo una victoria de los cerámicos, consecuencia de la igualdad que caracteriza a la competición esta temporada.

El 'mariskal' Marrube ha sido muy claro respecto a lo que le aguarda a su equipo en el partido ante Noia: “Es un reto difícil", porque los gallegos "están intratables en la categoría". "Nosotros tenemos la obligación de volver a demostrarnos cosas a nosotros mismos, de volver a reencontrarnos con esa esencia, volver a repetir el equipo que fuimos con Manzanares y ese es el camino, con independencia que venga el líder de la categoría con todo su potencial”, ha añadido el técnico cerámico.

UNA BAJA Y UNA DUDA

Hay que señalar que para este encuentro, correspondiente a la jornada 14 del Campeonato de Liga RFEF Futsal en Segunda División, no se esperan grandes cambios en la convocatoria del conjunto talaverano respecto a la del pasado martes en el duelo copero; inicialmente, es baja segura Porto y fse está pendiente de la evolución de la microrrotura de fibras que se produjo Buitre ante Unión África Ceutí.

El partido Soliss FS Talavera vs Noia Portus Apostoli comienza a las 18:30 horas de este sábado en el pabellón Primero de Mayo, de la Ciudad de la Cerámica, y estará dirigido por los colegiados canarios Jesús Almeida León y Raúl Santana Santa; la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ se dedicará a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM), uno de cutos representantes realizará el saque de honor.

PARTIDOS DE LA JORNADA 14

Barça B, 2 - Unión África Ceutí, 3 // CD Leganés - Atlético Benavente // Visit Calviá Hidrobal - Alzira FS // O Parrulo Ferrol - Full Energía Zaragoza // CD El Ejido Futsal - Bisontes Castellón FS // Peñíscola FS - BeSoccer UMA Antequera // Real Betis Futsal B - FS Ciudad de Móstoles // Soliss FS Talavera - Noia Portus Apostoli // Atlético Benavente - Movistar Inter FS B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios