www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Cerámicos y madrileños continúan empatados en la clasificación

CF Talavera se topa con su realidad liguera y al final salva los muebles ante DUX Internacional
Ampliar

CF Talavera se topa con su realidad liguera y al final salva los muebles ante DUX Internacional

Por La Voz de Talavera
sábado 04 de diciembre de 2021, 19:37h

Tras su éxito copero ante UE Cornellá del miércoles pasado, el CF Talavera de la Reina ha vuelto este sábado a toparse con su realidad liguera; es decir, evidenciando los mismos defectos que hasta la fecha, mostrándose incapaz de sumar su segunda victoria como local y sin poder dar a su afición la alegría de disfrutar de un triunfo de su equipo en la Liga de Primera RFEF desde la segunda jornada.

Y es que los de la Ciudad de la Cerámica y el DUX Internacional de Madrid han empatado en partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera en un partido en el que los locales no han sabido aprovechar sus minutos de mayor dominio territorial, se han puesto por detrás en el marcador en una jugada aislada de los visitantes y al final Víctor Ruiz, con una falta directa, les ha salvado los muebles a los de Víctor Cea.

Hay que significar que no cabe achacar al desgaste y cansancio derivado del partido copero este nuevo traspié de los blanquiazules en su feudo, ya que el conjunto que su rival de hoy, el equipo que dirige Alfredo Santaelena, también disputó esta semana eliminatoria del Torneo del K.O. y, en su caso, con resultado negativo al caer eliminado ante el Mancha Real de Segunda RFEF por 2-1.

OCASIÓN LOCAL

El primer tiempo del partido entre CF Talavera y DUX Internacional fue de juego bastante nivelado, con mayor dominio por parte del CF Talavera, pero sin crear ocasiones de peligro ante la portería de Yelco, que sólo fue exigido en el minuto 7 de partido con un cabezazo desde dentro del área de Dani Pichín.

Una jugada de Pitu a cuyo pase no llegó por muy poco Bonaldo en el 16', por parte visitante, y un remate de Escalante tras centro en saque de falta lateral en el 38', por lado local, fueron las otras jugadas de cierto peligro reseñables en la primera mitad.

GOL VISITANTE

Tras el paso por vestuarios y después de unos minutos de dominio alterno, fue el cuadro cerámico el que retomó las riendas del juego y Christian Perales el que pudo hacer el gol de la jornada en el 65', con una jugada personal en la que dribló a dos rivales, pero su intentona no prosperó al despejar Reguera a córner.

El propio jugador exblanquiazul Reguera lanzó tres minutos después el contragolpe que culminó el pichichi del conjunto madrileño, Álvaro Martín, con su quinto gol en lo que va de temporada, estableciendo el 0-1 ante la sorpresa de los jugadores locales y el estupor de la hinchada local.

FALTA PROVIDENCIAL

Una sorpresa y un estupor que se convirtió en alegría cuando en el 80' Víctor Ruiz estuvo providencial aprovechando una falta directa desde fuera del área para enviar el balón a la red con un gran lanzamiento con el que superó a Yelco para igualar el marcador, salvar los muebles a los locales y evitar el varapalo que para su equipo habría supuesto que DUX Internacional se llevara los tres puntos.

Así, CF Talavera y DUX Internacional han salido del Municipal El Prado como habían llegado al partido, empatados a puntos y luchando ambos por salir de la parte baja de la tabla. Eso sí, los madrileños, sumando su octavo punto liguero a domicilio y los cerámicos, cosechando su quinto empate como locales y sin ganar en Liga en El Prado desde el pasado 3 de septiembre.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - DUX Internacional de Madrid, 1

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Escalante (Rodrigo, 75'), Bourdal, Víctor Ruiz (Góngora, 88'), Añón (Borja Díaz, 88'), Vicente Romero, Jordi Ortega (Edmilson, 75), Ceberio, Dani Pichìn (Toño Calvo, 62') y Christian Perales.

DUX INTERNACIONAL: Yelco, Montoro, Bonaldo, Mancebo (Kenneth, 75'), Reguera, Rubén Ramos (Zambrano, 86'), Pitu (Montero, 80'), Álvaro Martín, Blázquez, Moyano y Marcos Bravo.

ÁRBITRO: Jorge Díaz Escudero, del Comité Murciano, asistiido en las bandas por el también murciano Diego Fernández Correas y el castellano y leonés Javier Gómez Gago. Mostró tarjetas amarillas al local Toño Calvo; y a los visitantes Moyano, Bonaldo, Montero y Reguera.

GOLES: 0-1, min.68; Álvaro Martín. 1-1, min. 85'; Víctor Ruiz, de lanzamiento de falta directo.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol en Primera RFEF, Grupo 1. Según el club blanquaizul, han asistido 2.254 espectadores.

PARTIDOS DE LA JORNADA 15

Extremadura UD, 2 - Zamora CF, 2 // CF Talavera de la Reina, 1 - DUX Internacional de Madrid, 1 // Rácing Club Ferrol - RC Deportivo de La Coruña // SD Logroñés - CD CAlahorra // Athletic Club B - CD Badajoz // Real Valladolid Promesas - Real Rácing Club de Santander // Cd Tudelano - Real Unión de Irún // Unionistas de Salamanca - UD San Sebastián de los Reyes // CyD Leonesa - RC Celta de Vigo B // CF Rayo Majadahonda - UD Logroñés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios