www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Campeonato de Liga de Segunda División RFEF Futsal

Soliss FS Talavera plantó cara al líder hasta que Pirata le 'robó' el botín de los 3 puntos
Ampliar

Soliss FS Talavera plantó cara al líder hasta que Pirata le 'robó' el botín de los 3 puntos

Por La Voz de Talavera
domingo 05 de diciembre de 2021, 09:52h

Aunque su equipo no logró el objetivo de anotarse los tres puntos perseguido, el técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, puede estar satisfecho de la imagen dada en el Primero de Mayo ante el hasta el momento intratable líder de la Segunda División de la Liga RFEF Futsal, el conjunto gallego Noia Portus Apostoli.

Durante y hasta el final del partido que midió a los de la Ciudad de la Cerámica con los de la localidad gallega cuya fundación atribuye la leyenda a los descendientes de Noé, los locales plantaron cara a un conjunto hecho para lograr el ascenso a la máxima categoría esta misma temporada y camino lleva de conseguirlo.

Sólo en los últimos minutos del encuentro disputado este sábado lograron los visitantes inclinar la balanza de su lado y anotarse su duodécima victoria liguera de la temporada en los 14 partidos disputados hasta la fecha, todo un dato del potencial del equipo que dirige Marlos Velasco.

HENRIQUE, DECISIVO

El conjunto talaverano gozó de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, con lo que el partido habría cambiado de decoración y, quién sabe, quizás hasta de signo, pero además de contar con un excelente grupo de jugadores de campo el conjunto gallego cuenta con Henrique, un gran portero, que les salvó en momentos decisivos.

Hay que reconocer que el guardameta talaverano, Rafa Luque, no le fue a la zaga a su colega del equipo rival, y también realizó paradas de gran mérito, con lo que las actuaciones de uno y otro fueron determinantes para que, pese a los esfuerzos de los jugadores de ambos equipos, se llegara al último cuarto del partido con el empate inicial.

PRECIADO BOTÍN

Fue en el 32' cuando una acción que nacía de un balón parado era aprovechada por Pirata para 'robar' a los blanquiazules el botín de los tres puntos rematando desde dentro del área, superando a Rafa Luque, que a punto estuvo de atajar el balón antes que se convirtiera en gol, y estableciendo el resultado que ya sería definitivo.

Trataron de reaccionar el 'mariskal' Marrube y sus jugadores, creando ocasiones para empatar por medio de Carlitos, Adri Rivera y Buitre, pero Henrique -ya lo hemos señalado- estaba inspirado y evitó que el marcador reflejara un resultado que habría sido más justo para los merecimientos de los cerámicos.

Al final, al margen de lo ocurrido sobre la pista, lo que queda en la tabla clasificatoria es que el Noia Portus Apostoli es más líder, con 37 puntos y 10 sobre el segundo, Peñíscola FS, y que el Soliss FS Talavera se queda al filo de los puestos de descenso con los mismos puntos, 17, que O Parrulo Ferrol, que abre el precipicio que lleva a Segunda B.

Para ver la Galería de Imágenes del partido, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 0 - Noia Portus Apostoli, 1

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Javi Amorós, Juli Caamaño, Anass, Dani Montes -cinco inicial-, Agudelo, Adri Rivera, Carlitos, Manu Cebrián y Andrés.

NOIA PORTUS APOSTOLI: Henrique, Palmas, Lluc, Chus, Bruno Gomes -quinteto titular-, Power, Nil Closas, Edu Jabá, Pirata, Altamirano y Javi Rangel.

ÁRBITROS: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santa, del Comité Canario. Amonestaron con tarjetas amarillas a Manu Cebrián y el utillero Juan ntonio Rubio, por parte local; y a Lluc y Edu Jabá, Bruno Gomes y el técnico Marlon Velasco, por lado visitante.

GOL: 0-1, min. 32; Pirata.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Rein. Partido correspondiente a la jornada 14 de la Segunda División de la Liga RFEF Futsal. La iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ se ha dedicado a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM.

PARTIDOS DE LA JORNADA 14

Barça B, 2 - Unión África Ceutí, 3 // CD Leganés, 3 - Atlético Mengíbar FS, 2 // Visit Calviá Hidrobal , 2- Alzira FS, 3 // O Parrulo Ferrol, 1 - Full Energía Zaragoza, 1 // CD El Ejido Futsal, 3 - Bisontes Castellón FS, 0 // Peñíscola FS, 1 - BeSoccer UMA Antequera, 2 // Real Betis Futsal B, 8 - FS Ciudad de Móstoles, 4 // Soliss FS Talavera, 0 - Noia Portus Apostoli, 0 // Atlético Benavente, 2 - Movistar Inter FS B, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios