www.lavozdetalavera.com
La Policía Local de Talavera hará controles especiales de alcohol y drogas a los conductores
Ampliar

La Policía Local de Talavera hará controles especiales de alcohol y drogas a los conductores

Por La Voz de Talavera
domingo 05 de diciembre de 2021, 11:02h

La Policía Local de Talavera de la Reina, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), va a poner en marcha una nueva Campaña de Control de Alcoholemia y Drogas con la que pretende sancionar a los conductores que sean sorprendidos utilizando su vehículo tras haber consumido alcohol o sustancias estupefacientes y reducir el número de los mismos.

La Campaña de la DGT a la que se ha adherido el Ayuntamiento talaverano por parte de su Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, será llevada a cabo por los efectivos de la Policía Local y los Agentes de Movilidad entre el lunes 6 y el domingo 12 del presente mes de diciembre.

Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera se recuerda al respecto que la ingesta de alcohol y drogas es la segunda causa de los accidentes de tráfico, por detrás del exceso de velocidad; que es factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales que se registran y que multiplica por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Por lo que respecta a la Campaña que se llevará a cabo en la Ciudad de la Cerámica, consistirá en la realización de controles de alcoholemia y de detección de consumo de drogas diarios, en diferentes zonas de la misma.

DRUG TEST

Para ello, la Policía Local cuenta con un aparato denominado Drug Test 5000 que determina el nivel de consumo de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, tales como cocaína, opiáceos, Benzodiacepinas, Tetrahidrocannabinol, Anfetaminas y Metanfetaminas en conductores.

Como mensaje de concienciación sobre este problema, la Policía Local talaverana recuerda que "la única tasa segura es 0.0" en el el objetivo común de reducir los accidentes de circulación en la ciudad por el consumo de alcohol y drogas, por lo que "la tolerancia debe ser cero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios