www.lavozdetalavera.com
El Puente de Castilla-La Mancha en Talavera, cuyo tráfico se verá sensiblemente aumentado con el cierre de la variante suroeste
Ampliar
El Puente de Castilla-La Mancha en Talavera, cuyo tráfico se verá sensiblemente aumentado con el cierre de la variante suroeste

Fomento adjudica la obra y pone fecha al cierre definitivo de la circunvalación sur de Talavera

Por La Voz de Talavera
domingo 05 de diciembre de 2021, 12:01h

El comienzo de las obras de construcción del cierre de la variante suroeste de Talavera de la Reina ya tiene fecha; la Consejería de Fomento ha confirmado este domingo en una nota de prensa que el inicio de las obras de la circunvalación sur tendrá lugar "el próximo mes de enero".

Hay que recordar que la vía que cerrará definitivamente la variante conectando las carreteras N-502 y CM-4102 supondrá una inversión de un millón de euros.

Según la información difundida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Consejería de Fomento ya ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de la obra, que tiene previsto tener terminada la misma durante el primer trimestre de 2023.

Nacho Hernando, consejero de Fomento, ha indicado al respecto que “esta obra es fruto de la colaboración con el Ayuntamiento talaverano y supondrá un impulso a las comunicaciones de la parte sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su Comarca”.

POR FASES

Hemos de recordar que el proyecto adjudicado contempla la construcción de un nuevo vial de 1,5 kilómetros que partirá de la N-502 y finalizará en la CM-4102, dando continuidad a la circunvalación sur de Talavera, que se ha ido construyendo por fases a lo largo de los años.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado mes de mayo la orden de la Consejería de Fomento que ratificaba la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la citada circunvalación entre las carreteras N-502 y CM-4102.

PARCELACIÓN Y EXPROPIACIONES

Posteriormente, el pasado mes de febrero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera aprobó la licencia de parcelación de terrenos de otros tantos propietarios, para propiciar la expropiación urbanística que permitía el cierre de la variante en el tramo que afectaba a los mismos.

Realizadas ests expropiaciones, el Consistorio talaverano ha puesto a disposición de la Consejería de Fomento los terrenos para la ejecución del proyecto, en la que se prevé invertir poco más de un año de trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios