www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Los dos equipos acabaron con 10 jugadores sobre el campo

Los jugadores del CD Cazalegas-Ébora Formación, celebrando el tanto de Fabio Henrique, que decidió el derbi
Ampliar
Los jugadores del CD Cazalegas-Ébora Formación, celebrando el tanto de Fabio Henrique, que decidió el derbi

CD Cazalegas-Ebora Formación se anota el derbi ante CF Talavera B y es más líder

Por La Voz de Talavera
lunes 06 de diciembre de 2021, 11:21h

El CD Cazalegas-Ébora Formación se ha anotado el derbi comarcal disputado este domingo ante el CF Talavera de la Reina B, con lo que se consolida en el liderato del Grupo 2 de la División Preferente Autonómica y confirma su candidatura al ascenso.

Un gol de Fabio Henrique, cumplida la primera media hora de partido, sentenció un choque emocionante y disputado en el que los dos equipos demostraron por qué son los que encabezan la tabla, los cazalegueños como primeros y los de la Ciudad de la Cerámica como segundos en la tabla.

Como suele suceder en estos encuentros de rivalidad local, ya que la mayoría de los jugadores de los dos equipos son talaveranos, había interés en ver lo que daba de sí el partido entre los dos 'gallitos' de la categoría y las gradas de la Ciudad Deportiva presentaban un excelente aspecto.

Antes del 1-0 que resultaría definitivo, hubo ocasiones para los dos equipos. Ahmed la tuvo para los locales en un remate de cabeza a la salida de un córner, pero Soto realizó una gran intervención para evitar el gol; y en la otra portería Aparisi hacía lo propio en la primera oportunidad que tuvieron los visitantes.

EN INFERIORIDAD

Con dominio alterno, lucha por cada balón y juego vertical por ambas partes discurrió el encuentro hasta que dos amarillas en menos de 6 minutos y la consiguiente expulsión de Talyson dejaron al CD Cazalega-Ébora Formación en inferioridad númérica en el 26' de partido.

Lejos de amilanarse por tal circunstancia, los hombres de José Ramón Alonso, técnico local, no sólo mantuvieron el tipo sino que gozaron de la mejor ocasión antes del gol; Cristian Pinilla a punto estuvo de marcar en un contragolpe, pero Soto volvió a salvar a su equipo y poco después el técnico local.

JUGADA DECISIVA

Y en el 34' llegó la jugada con la que Fabio Henrique decidió el derbi, superando a Soto en su salida después de una exquisitez técnica que rubricó con balón a la red y el 1-0 en el marcador, ante el delirio de la afición del conjunto azulgrana.

Como era de prever, con desventaja en el marcador y superioridad numérica sobre el césped artificial del campo de la Ciudad Deportiva del polígono El Soto de Cazalegas, el conjunto dirigido por Pedro Díaz dio varios pasos al frente para intentar igualar la contienda.

OCASIONES VISITANTES

La primera ocasión clara para empatar el partido la tuvieron los filiales del CF Talavera a los tres minutos de la reanudación, en el 48', con un balón al palo en remate de Loukou, como luego la tendrían los visitantes hasta en varias oportunidades: Hicham sacó una bajo palos y Aparisi salvó otra con una gran intervención.

Ordenado y solidario, el CD Cazalegas -Ébora Formación defendió con disciplina y rigor táctico el tesoro del gol de Fabio Henrique y los 3 puntos en juego, que se anotó para ser aún más líder, con 4 de ventaja sobre el segundo, CF Talavera B, que también acabó el partido con 10 jugadores por expulsión de Álex Cerri en el 87'.

FICHA DEL PARTIDO

CD Cazalegas/Ébora Formación, 1 - CF Talavera de la Reina B, 0

CD CAZALEGAS-ÉBORA FORMACIÓN: Aparisi, Kiko, Adrián Nombela, Rubén Rivera (Sergio Díaz, 80´), Juanfri ,Talyson, Adri Riza, Ahmed (José Manuel, 59´), Cristian Pinilla (Hicham, 32´), Ollero y Fabio Henrique (Tarri, 80´).

CF TALAVERA B: Soto, Marc, Álex Cerri, Carrillo, Crespo, Dorado, Loukou (Juan Carlos, 70´), David Cerri, Ahmed, Perdi (Elton, 88´) y Jessy (Carlos García, 88´).

ÁRBITRO: Sebastián Roberto Cristian, del Comité Castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla a Talyson, en el 26', y con roja directa a Álex Cerri, en el 87'. Además, amonestó a los locales Kiko, Rubén Rivera, Aparisi yTarri; y a los visitantes Perdi y Marc García.

GOL: 1-0, min. 34; Fabio Henrique.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Ébora Formación, de Cazalegas.Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga de División Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha, Grupo 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios