www.lavozdetalavera.com
El Gobierno CLM construirá tres rotondas en los accesos por carretera a Malpica de Tajo y Marrupe
Ampliar

El Gobierno CLM construirá tres rotondas en los accesos por carretera a Malpica de Tajo y Marrupe

Por La Voz de Talavera
lunes 06 de diciembre de 2021, 12:16h

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado que la Administración autonómica va a mejorar las intersecciones de los accesos por carretera a las localidades toledanas de Malpica de Tajo y Marrupe, en la comarca de Talavera.

Según ha adelantado Hernando, las obras consistirán en la mejora de tres glorietas, dos en Malpica de Tajo, tanto en su acceso sur como en el norte, y una en Marrupe, cuyas obras, que han sido adjudicadas por un importe de 374.000 euros, comenzarán el próximo mes de enero y finalizarán en junio de 2022.

Con estas actuaciones, ha dicho el consejero, “el Gobierno regional sigue actuado en la mejora de la seguridad vial de la Red regional de Carreteras, ya que tan importante como tener vías de comunicación es que estas sean seguras y accesibles”.

Ambas actuaciones convertirán las actuales intersecciones en glorietas cerradas y mejorarán las características superficiales del firme, además de mejorar la seguridad de la circulación, incluyendo ambos proyectos la limpieza y el reperfilado de cunetas y la renovación y adecuación de la señalización, el balizamiento y las defensas.

Plano de una de las rotondas que se construirán en la CM-4015 para acceder a Malpica de Tajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios