www.lavozdetalavera.com
Sergio Gómez y demás premiados, con la vicepresidenta de la Diputación, Ana Gómez, y el presidente de la AFT, Eduardo Salas
Ampliar
Sergio Gómez y demás premiados, con la vicepresidenta de la Diputación, Ana Gómez, y el presidente de la AFT, Eduardo Salas

Una instantánea tomada en Talavera gana el Premio de Fotografía de la Diputación de Toledo 2021

Por La Voz de Talavera
martes 07 de diciembre de 2021, 13:15h

Una imagen tomada en uno de los rincones más emblemáticos de Talavera de la Reina ha sido la ganadora del IV Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo, que organiza la Institución provincial en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT).

La fotografía ganadora, realizada en la Plaza del Pan de la Ciudad de la Cerámica, lleva por título 'El pan entre azulejos' y es obra de Sergio Gómez, que ha recibido los 600 euros en metálico con que estaba dotado el primer premio de este certamen.

La entrega de los correspondientes premios ha tenido lugar en la capital regional, en un acto que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social,de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, y el presidente de la AFT, Eduardo Salas.

Aparte del primer premio, se entregaron un segundo, dotado con 400 euros, a Javier Hernández por su fotografía 'Plaza de Tembleque'; y un tercero, dotado con 200 euros, a Iván Berbero por su instantánea titulada 'Zocodover'.

MENCIONES ESPECIALES

El Jurado constituido al efecto ha querido premiar también con sendas menciones especiales a Óscar González, por 'Emblema de la ciudad'; y a Macarena Colastra, por 'Recuerdo ensamblado'.

Aparte de los premios en metálico, los ganadores del concurso, que este año tenía como tema las plazas de la provincia de Toledo, han recibido sendos diplomas acreditativos y lotes de libros.

Además de felicitar a los ganadores, Ana Gómez ha puesto en valor la calidad de las obras presentadas a esta edición del concurso fotográfico de la Diputación de Toledo, que han sido un total de 145, significando especialmente las de los artistas ganadores de los tres primeros premios.

PLAZA DEL PAN

En ese sentido, la vicepresidenta se refería a la obra ganadora destacando cómo su autor, Sergio Gómez, ha sabido captar en su foto en blanco y negro titulada 'El pan entre azulejos' "toda la hermosura de la Plaza del Pan en Talavera de la Reina, la azulejería que la adorna y la Iglesia de Santa María La Mayor".

Respecto al segundo premio, la fotografía de Javier Hernández titulada 'Plaza de Tembleque', Ana Gómez destacaba su capacidad para mostrar la belleza de la misma, incrementada por la iluminación artística que la hace todavía más bonita.

Y en cuanto al tercer premio, el correspondiente a la fotografía 'Zocodover' de Iván Barbero, la diputada provincial subrayaba la oportunidad de observar la plaza toledana desde el gran angular de la cámara de su autor.

ALTA PARTICIPACIÓN

La vicepresidenta agradecía a los participantes, que han presentado un total de 145 fotografías, su participación y receptividad a la convocatoria realizada desde la Diputación de Toledo, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo, en una iniciativa “que busca desde 2018 divulgar y dar a conocer la historia, la naturaleza, el patrimonio, la cultura o el modo de vida de la provincia de Toledo”.

Ana Gómez aprovechaba, además, para recordar que las tres ediciones anteriores fueron dedicadas al Sitio Histórico de Santa María de Melque (2018), los castillos de la provincia (2019) y el agua (2020), asegurando que el concurso seguirá convocándose para mostrar "otros aspectos relevantes de nuestra provincia que merecen ser conocidos y captados por la magia de la fotografía".

En ese sentido, la vicepresidente señalaba el propósito del Gobierno de Álvaro Gutiérrez de "promover concursos de corte cultural para valorizar la importancia social de los espacios más significativos de nuestra provincia, que forman parte de nuestra vida y son una seña de identidad de lo que somos", como reflejan las obras ganadoras en esta edición.

El ganador del IV Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo, Sergio Gómez, con Ana Gómez y Eduardo Salas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios