La fiesta que todo indicaba que iba a ser el partido de Copa del Rey entre CF Talavera de la Reina y Real Betis Balompié se ha torcido en las últimas horas y la alegría de buena parte de los socios del club de la Ciudad de la Cerámica se ha convertido en indignación ante la actuación de los máximos responsables del mismo en la venta de entradas.
Como hemos informado, este martes se abrieron las taquillas para la venta de las entradas correspondientes al citado encuentro copero entre cerámicos y béticos, en principio reservadas única y exlusivamente a los socios antes de que el viernes se pusieran a la venta las de público en general, no socios.
En principio, según las normas establecidas por la propia Dirección General del club blanquiazul, que ostenta el exárbitro César Muñiz Fernández como máximo responsable de la entidad, cada socio podía retirar su entrada más otras dos de público en general.
Sorprendente y sorpresivamente, a mitad de la jornada, durante la cual se registraron importantes colas ante las taquillas del Municipal El Prado, la propia entidad se desdijo y comunicó que, "ante la elevada demanda de entradas (...) queda suspendida la venta de entradas de público general hasta el próximo viernes", aviso que se hizo público minutos antes de reabrirse las taquillas en horario de tarde, ya con muchos socios en fila, esperando su turno.
SUSPENSIÓN DE VENTA
Pero ésa no iba a ser la única sorpresa relacionada con las entradas para el CF Talavera vs Betis Balompìé de Copa del Rey, porque a última hora del mismo martes el club cerámico comunicaba la suspensión de la venta de entradas y el cierre de taquillas hasta nuevo aviso "por un error informático".
Nuevo aviso que se ha producido este miércoles, cuando la directiva del CF Talavera ha decidido invalidar todas las entradas vendidas durante el martes para el partido de Copa del Rey contra el Real Betis Balompié, a disputar en el Municipal El Prado el jueves 16 del presente de diciembre, por un presunto duplicado que se habría producido en algunas de ellas.
CAOS ORGANIZATIVO
Según la versión del CF Talavera, "el club ha detectado que las entradas dispensadas en taquillas durante el 7 de diciembre de 2021 (...) se han duplicado en algunos de los casos provocando que entradas de público general coincidan con las localidades de abono".
Ya están a la venta las entradas para el CF Talavera-Betis de Copa del Rey: precios y horarios de taquilla
Leer más
"Esta situación -añade la nota del club blanquiazul- podría provocar un problema de seguridad, además del caos organizativo. Por ello, aplicando el principio de responsabilidad, el CFTalavera ha decidido anular las entradas emitidas y comenzar de nuevo el reparto, respetando el derecho de adquisición preferente para los socios".
'FALLO INFORMÁTICO'
El comunicado continúa diciendo que "un fallo informático del sistema de impresión generó una problemática en la distribución de estas localidades que asume el club y por el que, como no podía ser de otra forma, pedimos disculpas a nuestros socios".
"Lamentamos profundamente el inconveniente generado, al tiempo que se han puesto los medios necesarios para subsanarlo lo antes posible", dice la entidad.
TAQUILLA DE INCIDENCIAS
El club informa, además, que "se ha habilitado la zona VIP del Estadio Municipal El Prado con cuatro puestos de atención al socio, que permanecerán abiertos ininterrumpidamente de 11.00 a 20.00 horas los días 10 y 11 de diciembre y de 11.00 a 14.00 horas el día 12".
"El lunes 13 de diciembre se habilitará una taquilla de incidencias de 9.00 a 14.00 horas", afirman desde la entidad blanquiazul.
CAMBIO DE FORMATO
A todos aquellos que hayan sacado su entrada para el partido se les emplaza a "acudir dentro del plazo anteriormente mencionado para entregar la entrada o entradas que hubiesen retirado con anterioridad y puedan ser sustituidas por las nuevas, que cambian de formato, tipología y tamaño".
CF Talavera suspende la venta de entradas para el partido contra el Betis por un 'problema informático'
Leer más
Además, se advierte que "solo podrá accederse al estadio el día del partido con la nueva entrada", ya que "los lectores no reconocerán la anteriormente emitida". Por ello -señalan- rogamos a los socios acudan dentro del plazo establecido al espacio que para tal fin se ha habilitado".
SÓLO SOCIOS, DE MOMENTO
En todos los casos "será imprescindible presentar el abono junto a las entradas retiradas, así sea la correspondiente a la localidad de abono o aquellas que se ofrecieron en promoción", advirtiéndose que "este periodo de atención será exclusivo para socios y se atenderá tanto a los que ya retiraron su entrada para la Copa del Rey como aquellos que aún no habían pasado por taquilla a retirar la correspondiente al abono".
"Solo será posible retirar entradas para socios. No se dispensarán bajo ningún concepto nuevas entradas de público general", pese a lo que se había anunciado anteriormente dando posibilidad a cada socio de retirar dos entradas más de público general.
SE MANTIENEN LOS PRECIOS
El precio de las entradas en esta nueva situación, lógicamente, no varía respecto al que se había establecido: 25 euros para las entradas de socios de Tribuna General y Preferente y 20 euros para los del resto del campo; a los socios menores de 16 años se les aplica un descuento del 50 por ciento.
"Una vez finalice el reparto en el plazo reservado a los socios, se pondrán a la venta las entradas restantes hasta completar aforo y por riguroso orden de llegada como público general.", finaliza el comunicado del CF Talavera.
En el caso de los precios de las entradas para no socios, público en general, los precios también se mantienen respecto a los ya anunciados: 60 euros, para las entradas de Zona VIP; 40 euros, para las de Tribuna Preferente; 35 euros, para las de Tribuna General; y 30 euros, para las de resto del campo.