www.lavozdetalavera.com

Programación, fechas y horarios en cada uno de los barrios de la Ciudad de la Cerámica

Imagen de archivo de una actuación de La Troje, grupo encargado de abrir el ciclo de pregones navideños en Talavera este viernes
Ampliar
Imagen de archivo de una actuación de La Troje, grupo encargado de abrir el ciclo de pregones navideños en Talavera este viernes

Arrancan los pregones navideños en Talavera con el del Etnográfico y la actuación de La Troje

Por La Voz de Talavera
viernes 10 de diciembre de 2021, 10:55h

Una información de Alfonso Tertre

Este viernes 10 de diciembre comienzan a desarrollarse en Talavera de la Reina los tradicionales Pregones navideños, que en estas fechas,llevan a los diferentes barrios de la Ciudad de la Cerámica el inicio de las fiestas de Navidad y Reyes y el deseo de felicitar a todos los vecinos la Navidad.

Son muchas las personas que pregonarán la Navidad en estos próximos días; todos ellos personas relacionadas con la ciudad o bien con la vida e historia de cada uno de los barrios talaveranos.

Además, en cada uno de los días de Pregón habrá siempre un interesante acompañamiento musical, con grupos y asociaciones musicales talaveranos que interpretarán villancicos populares y tradicionales, así como canciones corales en diferentes estilos y tendencias artísticas.

Significar al respecto, además, que todas estas actividades están programadas por el Ayuntamiento talaverano con todas las medidas de seguridad y bajo el lema ‘Lo mejor lo llevamos dentro’.

MUSEO ETNOGRÁFICO

El Pregón que dará inicio a toda una semana de bienvenida a esta Navidad tendrá lugar este viernes por la tarde, a las 19:30 horas, en el Museo Etnográfico de Talavera, con Claudia Portela, Samuel Serrano y Pilar Ibáñez de pregoneros y el acompañamiento musical del grupo folk 'La Troje'.

Para el sábado 11 de diciembre, está previsto que el Pregón navideño llegue al barrio de La Milagrosa, donde tendrá lugar a las 20:45 horas y en la iglesia del Sagrado Corazón con actuación del grupo de música popular 'Parranda Castellana'.

Ya el domingo 12, el Pregón tendrá lugar en el barrio de San Antonio-Puente Romano, a partir de las 17:00 horas en El Vivero con música navideña a cargo del grupo 'Gloria Bendita'.

Siguiendo con el programa de pregones navideños en Talavera, el del barrio de Puerta de Zamora será el lunes 13 a las 20:00 horas en la iglesia de Santiago, donde actuará el grupo rociero 'Gente de Talavera'.

ALAMEDA, PUERTA DE CUARTOS Y FRAY HERNANDO

El miércoles 14 será el turno del pregón del barrio de La Alameda, en la parroquia de San Francisco, a las 20:00 horas y nueva actuaci´çon musical a cargo del grupo 'Gente de Talavera'.

El jueves 16 de diciembre el pregón tendrá lugar en el barrio Puerta de Cuartos, a las 19:30 horas en el Alfar de El Carmen, con acompañamiento musical del grupo Coral Quadrivium.

La AVV Fray Hernando llevará a cabo su pregón en la iglesia de San Ildefonso el viernes 17 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, con música navideña a cargo de la Coral Salvador Ruiz de Luna.

PATROCINIO Y SANTA MARÍA

El sábado 18 de diciembre el pregón se llevará a cabo en el barrio de Patrocinio, en su Centro Social y a las 19:00 horas, con actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba.

Finalizarán los pregones el domingo 19, en el barrio de Santa María, donde a las 19:30 horas y en la parroquia de San José Redentor acturá la Coral Salvador Ruiz de Luna.

En definitiva y sin duda, una extensa, interesante y tradicional manera de dar la bienvenida a la Navidad la de la celebración de los citados Pregones en cada una de las comunidades vecinales de la ciudad de Talavera.

El grupo de música popular Parranda Castellana actuará el sábado 11 de diciembre en el Pregón de Navidad del barrio de La Milagrosa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios