El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado este viernes que a partir del 15 de diciembre se comenzará a vacunar contra el COVID a los niños de la región, empezando por los de 11 y 10 años y una parte importante de los de 9 años.
Así lo ha comunicado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego durante su intervención en al acto inaugural del nuevo Consultorio Local de la localidad albaceteña de Cenizate.
García-Page ha adelantado respecto a la campaña de vacunación anti-COVID a los más pequeños que, dando respuesta a las peticiones de muchos padres, las inoculaciones se llevarán a cabo en los centros médicos de atención primaria y en los centros escolares, a los que se desplazarán unidades móviles con servicio de Pediatría.
En ese sentido, el Prresidente castellano-manchego ha explicado que "se vacunará a una parte en centros educativos, pero a la mayoría se les inoculará la vacuna en la red sanitaria, considerando que hay vacaciones de Navidad".
ATENTOS A LOS MÓVILES
Dado que el calendario de vacunación infantil en Castilla-La Mancha dependerá de las dosis que lleguen a la comunidad autónoma, García-Page ha “invitado” a los padres a estar pendientes de los mensajes que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, hará llegar a sus móviles indicando el lugar y la hora de la vacunación de sus hijos menores de 12 años.
En principio, según ha indicado hoy mismo la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellano-manchego, Blanca Fernández, se espera recibir un primer lote de 60.000 dosis de vacunas de la firma Pfizer para iniciar la campaña el citado día 15 del presente mes de diciembre, cuando la población del grupo etario de 5 a 11 años en la región es de 145.000 alumnos.