La joven judoca Aiora Martín Carriches, alumna del IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina, se ha proclamado campeona de España Infantil en el Campeonato de España en Edad Escolar disputado el pasado fin de semana en Madrid.
Tras una trayectoria inmaculada en la fase de clasificación de su categoría de -40 kilos, Aiora Martín se impuso en semifinales a la madrileña Estela Serrano Gemes y en la lucha por la medalla de oro a la vasca Zlortza Gaudou Castaño, ante la que logró el título nacional.
La judoca de la Ciudad de la Cerámica ha disputado este campeonato de España enrolada en la selección de la Comunidad Valenciana, cuya Federación la ha invitado a celebrar los 'stages' de preparación que lleven a cabo en su Centro Específico de Alto Rendimiento.
Desde el IES Ribera del Tajo se ha celebrado este gran éxito de su alumna Aiora Marín Carriches, a la que el director del instituto talaverano, Andrés de las Heras, se ha referido como "todo un ejemplo de tesón, trabajo diario y sacrificio".