www.lavozdetalavera.com

En el Museo Etnográfico, con actuación del grupo musical La Troje

Los tres estudiantes pregoneros de la Navidad 2021, con la alcaldesa de Talavera en el Museo Etnográfico
Ampliar
Los tres estudiantes pregoneros de la Navidad 2021, con la alcaldesa de Talavera en el Museo Etnográfico

VÍDEO / El Pregón de tres significados estudiantes da el pistoletazo de salida a la Navidad 2021 en Talavera

Por La Voz de Talavera
sábado 11 de diciembre de 2021, 12:06h

Con el Pregón a cargo de los estudiantes Claudia Portela, Samuel Serrano y Pilar Ibáñez, pronunciado en el Museo Etnográfico de la Ciudad de la Cerámica, ha dado comienzo el programa oficial de Navidad y Reyes 2021/2022 de Talavera de la Reina.

Claudia Portela es estudiante de FP en el IES Juan Antonio Castro y miembro de la Asociación Down Talavera; Samuel Serrano es el vigente campeón de España sub-16 de atletismo en 1.000 metros y estudiante del IES Puerta de Cuartos; y Pilar Ibáñez ha sido la flamante ganadora de las V Olimpíadas Filosóficas de Castilla-La Mancha en la modalidad de Dilema Moral.

El acto, presidido por la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, tuvo lugar en la tarde-noche de este viernes y contó con la actuación musical del grupo 'La Troje', que deleitó a todos los presentes con la interpretación de una selección de villancicos clásicos.

ALEGRÍA, REENCUENTRO Y CELEBRACIÓN

En su pregón, la joven Claudia Portela definió la Navidad como un tiempo de “alegría, paz y de amor”; mientras que Samuel Serrano hizo hincapié en la importancia de estas fechas para el “reencuentro con nuestros seres queridos”; y Pilar Ibáñez subrayó que “la Navidad se puede vivir de muchas maneras, porque cada uno tenemos nuestra forma particular de celebrarla”.

Una estudiante talaverana, campeona de la V Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha

Leer más

Además de los citados, estuvieron presentes an este Pregón navideño el Provicario General de la diócesis y Vicario para la Vida Consagrada, reverendo Raúl Muelas; concejales del equipo de Gobierno y de la Oposición municipal; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la vida cultural, académica, empresarial y social de la ciudad.

ESPERANZA Y OPTIMISMO

Durante su intervención en el acto, Tita García Élez invitó a la ciudadanía a “mirar al futuro con esperanza y optimismo" citando a los tres jóvenes pregoneros como ejemplos de trabajo y talento, "prueba de que el futuro está aquí y que será mejor para todos contando con personas como ellos”.

Arrancan los pregones navideños en Talavera con el del Etnográfico y la actuación de La Troje

Leer más

“Tengo la plena convicción de que nos esperan tiempos mejores, porque creo en Talavera y en su gente”, ha manifestado la alcaldesa, apostando por la “capacidad de trabajo” para seguir avanzando, “poniendo todo nuestro empeño y talento en conseguir un objetivo que es el de todos. Porque todos sumamos; todos a una”.

MIRAR AL FUTURO CON CONFIANZA

En el mismo sentido, la regidora ha advertido que “es tiempo de mirar al futuro con confianza y esperanza”, tanto en Navidad como los 365 días del año, haciendo un llamamiento, además, a que todos sigamos cuidando de nosotros mismos y a los demás, recordando que hay que seguir trabajando para que “nuestra ciudad sea un lugar seguro” frente a la pandemia.

Tita García puso broche a su discurso deseando a todos una Feliz Navidad y haciendo votos para que “el año 2022 sea el mejor de nuestras vidas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios