Con el Pregón a cargo de los estudiantes Claudia Portela, Samuel Serrano y Pilar Ibáñez, pronunciado en el Museo Etnográfico de la Ciudad de la Cerámica, ha dado comienzo el programa oficial de Navidad y Reyes 2021/2022 de Talavera de la Reina.
Claudia Portela es estudiante de FP en el IES Juan Antonio Castro y miembro de la Asociación Down Talavera; Samuel Serrano es el vigente campeón de España sub-16 de atletismo en 1.000 metros y estudiante del IES Puerta de Cuartos; y Pilar Ibáñez ha sido la flamante ganadora de las V Olimpíadas Filosóficas de Castilla-La Mancha en la modalidad de Dilema Moral.
El acto, presidido por la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, tuvo lugar en la tarde-noche de este viernes y contó con la actuación musical del grupo 'La Troje', que deleitó a todos los presentes con la interpretación de una selección de villancicos clásicos.
ALEGRÍA, REENCUENTRO Y CELEBRACIÓN
En su pregón, la joven Claudia Portela definió la Navidad como un tiempo de “alegría, paz y de amor”; mientras que Samuel Serrano hizo hincapié en la importancia de estas fechas para el “reencuentro con nuestros seres queridos”; y Pilar Ibáñez subrayó que “la Navidad se puede vivir de muchas maneras, porque cada uno tenemos nuestra forma particular de celebrarla”.
Una estudiante talaverana, campeona de la V Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha
Leer más
Además de los citados, estuvieron presentes an este Pregón navideño el Provicario General de la diócesis y Vicario para la Vida Consagrada, reverendo Raúl Muelas; concejales del equipo de Gobierno y de la Oposición municipal; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la vida cultural, académica, empresarial y social de la ciudad.
ESPERANZA Y OPTIMISMO
Durante su intervención en el acto, Tita García Élez invitó a la ciudadanía a “mirar al futuro con esperanza y optimismo" citando a los tres jóvenes pregoneros como ejemplos de trabajo y talento, "prueba de que el futuro está aquí y que será mejor para todos contando con personas como ellos”.
Arrancan los pregones navideños en Talavera con el del Etnográfico y la actuación de La Troje
Leer más
“Tengo la plena convicción de que nos esperan tiempos mejores, porque creo en Talavera y en su gente”, ha manifestado la alcaldesa, apostando por la “capacidad de trabajo” para seguir avanzando, “poniendo todo nuestro empeño y talento en conseguir un objetivo que es el de todos. Porque todos sumamos; todos a una”.
MIRAR AL FUTURO CON CONFIANZA
En el mismo sentido, la regidora ha advertido que “es tiempo de mirar al futuro con confianza y esperanza”, tanto en Navidad como los 365 días del año, haciendo un llamamiento, además, a que todos sigamos cuidando de nosotros mismos y a los demás, recordando que hay que seguir trabajando para que “nuestra ciudad sea un lugar seguro” frente a la pandemia.
Tita García puso broche a su discurso deseando a todos una Feliz Navidad y haciendo votos para que “el año 2022 sea el mejor de nuestras vidas”.