www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos tampoco pudieron con el Software DelSol Mengíbar en Liga RFEF Futsal

Soliss FS Talavera alivia su crisis sumando el primer punto de los 12 últimos disputados
Ampliar

Soliss FS Talavera alivia su crisis sumando el primer punto de los 12 últimos disputados

Por La Voz de Talavera
domingo 12 de diciembre de 2021, 10:05h

Soliss FS Talavera y Software DelSol Mengíbar FS terminaron su cita liguera del sábado en el Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica como había llegado a la misma: igualados prácticamente en todo.

Aunque no le bastaron para pasar del empate en el marcador, sus evoluciones en la pista le sirvieron al conjunto local para hacer olvidar la mala imagen que había dado el miércoles en su visita al colista Movistar Inter FS B.

No obstante, pese a esa notable mejoría en juego, aptitud y actitud, Soliss FS Talavera sigue inmerso en una crisis que ha aliviado ligeramente y en la que suma 4 partidos consecutivos sin ganar, con un punto de los 12 en juego, lo que le ha llevado a ocupar el puesto inmediatamente anterior a los de descenso en la clasificación.

Unos puestos de descenso a Segunda B que abre precisamente el equipo de Mengíbar, con el que los cerámicos están peligrosamente empatados a 18 puntos.

PRIMER REVÉS

El partido Soliss FS Talavera vs Software DelSol Mengíbar, correspondiente a la jornada 16 de la Liga RFEF Futsal en Segunda División, empezó de la peor manera para los locales: gol en el primer minuto de juego del hispano-guineano Ángel Bingyoba, que pudo a los visitantes por delante en el marcador.

Reaccionaron los cerámicos con más corazón y juego que puntería, por lo que el empate tardó en llegar y lo hizo mediada la primera parte, gracias a un inocente penalti cometido por Nico Lachaga que Juli Caamaño convirtió en el 1-1.

REMONTADA

Lógicamente, no le bastaba al conjunto local ese marcador y cinco minutos después, en el 14', el propio jugador argentino del Soliss FS Talavera aprovechaba un servicio de Anass para poner por delante a su equipo y culminar la remontada con el 2-1.

Se entró entonces en una fase de claro dominio de los cerámicos, que gozaron de varias ocasiones para aumentar su diferencia en el marcador, pero una veces la actuación de Marco, portero visitante, y otras la falta de puntería de sus jugadores lo impidieron.

IGUALADA AL FILO DEL DESCANSO

Para colmo de males locales, en los últimos segundos del primer tiempo Ureña aprovechó una de las escasas ocasiones de que disfrutó el equipo jienense para superar a Rafa Luque de tiro cruzado y establecer el 2-2 sin tiempo para más antes del descanso.

En la reanudación, los jugadores de Mikel Diestro, técnico visitante, salieron con intención de sorprender a su rival y casi lo consiguen con tres ocasiones en las que primero Rafa Luque y luego la cruceta de su portería acabaron repeliendo sendos balores con olor a gol.

EXPULSIÓN Y GOL LOCAL

Los hombres de Juanma Marrube también tenían sus oportunidades en una fase de encuentro vibrante y emotivo, con un toma y daca en el que el visitante Montes, uno dE los destacados del choque, vio su segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad durante 2 minutos.

Esa superioridad provisional fue aprovechada por los locales para adelantarse por segunda vez en el marcador, en un pase al segundo palo de Andrés que remató Adri Rivera para establecer el prometdeor 3-2 para el conjunto talaverano.

EMPATE Y OCASIONES

Ya con igualdad numérica en la pista, los visitantes no estaban dispuestos a conformarse con el resultado y se lanzaron a por la igualada, que consiguieron después de tres ocasiones por medio de su mejor jugador, Ángel Bingyoba, con un remate a la escuadra que supuso el 3-3, resultado que a la postre sería definitivo.

El último cuarto del partido, hasta el bocinazo final, se caracterizó por el juego ofensivo del Soliss FS Talavera, lanzado en busca del gol que le diera los 3 puntos en juego, y las peligrosas contras del Software DelSol Mengíbar, de modo que los dos equipos tuvieron ocasiones para ganar, más numerosas por lado local.

JUGADA POLÉMICA Y NUEVA CITA

Un gol, el del 4-3, que bien pudo haber llegado en la última jugada del encuentro, si los árbitros hubieran sancionado un derribo de José López sobre Anass, que habría supuesto la sexta falta visitantey una opción de doble penalti para los cerámicos... pero no hubo tal.

Con el 3-3 en el electrómico concluyó el encuentro, que certificó el cuarto revés consecutivo en Liga para un Soliss FS Talavera que tiene una nueva cita este martes a las 20:30 horas ante su afición con la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante el primerdivisionario Viña Albali Valdepeñas.

Las mejores imágenes del Soliss FS Talavera vs Software DelSol Mengíbar de la Liga RFEF Futsal

No olvides poner el enlace a la imagen y a "Leer más"

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - Software DelSol Mengíbar FS, 3

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Dani Montes, Adri Rivera, Juli Caamaño, Anass -quinteto titular-, Peli, Carlitos, Andrés, Javi Amorós y Manu Cebrián.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Marco, Ureña, Tortu, Ángel Bingyoba, Manu Leal -cinco inicial-, Pablo, Montes, Miguelao, José López, Joan y Nico Lachaga.

ÁRBITROS: Miguel Bardera Barbolla y Eder Gómez de Salazar Fernández, del Comité del País Vasco. Expulsaron al visitante Montes, por doble amarilla, en el minuto 28. Además, amonestaron a los locales Adri Rivera y Javi Amorós; y a los visitantes Nico Lachaga, Ángel Bingyoba y Tortu.

GOLES: 0-1, min. 1; Ángel Bingyoba. 1-1, min. 9; Juli Caamaño, de penalti. 2-1, min. 14; Juli Caamaño. 2-2, min. 20; Ureña. 3-2, min. 29; Adri Rivera. 3-3, min. 31; Ángel Bingyoba.

INCIDENCIAS: Pabellón ‘Primero de Mayo’, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga RFEF Futsal, Segunda División. Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas. Antes de arrancar la cita se tributó un homenaje al equipo FS Talavera-Burger McQueen’s por su título de campeón de la temporada pasada en Juvenil Autonómica.

PARTIDOS JORNADA 16

O Parrulo Ferrol - CD El Ejido Futsal, aplazado // Barça B, 2 - Noia Portus Apostoli, 5 // Real Betis Futsal B, 6 - Movistar Inter FS B, 0 // Visit Calviá Hidrobal, 2 - Ciudad de Móstoles, 6 // Alzira FS, 5 - Unión África Ceutí, 0 // Soliss FS Talavera, 3 - Software DelSol Mengíbar FS, 3 // CD Leganés FS, 0 - BeSoccer UMA Antequera, 4 // Atlético Benavente - Full Energía Zaragoza // Bisontes Castellón FS - Peñíscola FS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios