www.lavozdetalavera.com

El portavoz popular recuerda el apoyo del anterior Gobierno Municipal del PP al proyecto

Santiago Serrano (i) con otras autoridades en el Museo Ruiz de Luna de Talavera este sábado
Ampliar
Santiago Serrano (i) con otras autoridades en el Museo Ruiz de Luna de Talavera este sábado

Serrano: "Que nuestra cerámica sea Patrimonio de la Humanidad es un triunfo de todos los talaveranos"

Por La Voz de Talavera
domingo 12 de diciembre de 2021, 12:54h

Que la cerámica de Talavera de la Reina sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad “ha sido un triunfo de todos los talaveranos”, gracias al cual se "ha hecho posible que la seña de identidad talaverana ocupe el lugar que le corresponde".

Con estas palabras ha valorado el presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera, Santiago Serrano, la decisión de la Unesco sobre la cerámica de esta ciudad, cuyo certificado se ha recibido este sábado, día en que se cumplía el segundo aniversario de la citada Declaración.

El concejal popular ha puesto en valor en tan significada fecha "la enorme labor desarrollada durante años por la asociación Tierras de Cerámica, impulsora del proyecto" que solicitaba la declaración de la cerámica talaverana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

RESPALDO AL PROYECTO

"Una asociación y un proyecto -ha subrayado Serrano- que tuvieron un gran respaldo del Ayuntamiento en el pasado mandato", bajo el gobierno del PP, y de toda la sociedad civil, añadiendo que "esa unión es la que nos hizo fuertes y por eso nuestra cerámica está reconocida mundialmente”.

En el mismo sentido, el edil del PP ha agradecido el apoyo de particulares a la candidatura de Talavera a Patrimonio de la Humanidad en los años que duró el proceso, tanto en la promoción como en la conservación y divulgación la cerámica talaverana; “todo suma -ha dicho- para que nuestra cerámica haya llegado tan lejos”.

APOYO DE VERDAD

Tras advertir que la pandemia ha supuesto un revés para la promoción e impulso demla seña de identidad talaverana, Serrano ha apelado a las instituciones para que "hagan que el reconocimiento de la Unesco no se quede únicamente en una distinción" y que "el Ayuntamiento lidere la reactivación de un sector que sigue necesitando ayuda, concitando las fuerzas del resto de administraciones".

Talavera recibió el certificado de la declaración de su cerámica Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Leer más

El máximo dirigente del PP en Talavera ha señalado que es el momento de “hacer valer” esa declaración de la Unesco “y demostrar el apoyo al sector cerámico, no sólo con palabras sino también con presupuesto, que es como de verdad se puede continuar la promoción de la cerámica".

CRÍTICAS A LA ALCALDESA

En ese sentido, Santiago Serrano ha recordado que en el pasado mandato municipal del Partido Popular la cerámica recibió un gran impulso con proyectos como el de la Ruta de los Murales y el revestimiento en cerámica de glorietas y maceteros.

“En estos dos años y medio de gobierno de la alcaldesa Agustina García -ha señalado el portavoz del PP-, poco hemos visto que haya hecho para seguir revistiendo de cerámica la ciudad, y ya es hora de continuar con esa labor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios