www.lavozdetalavera.com

VÍDEO RESUMEN / Los cerámicos cosecharon su séptima derrota en Primera RFEF

Así marcó el filial del Celta su segundo gol al CF Talavera, por medio de Diego Pampín
Ampliar
Así marcó el filial del Celta su segundo gol al CF Talavera, por medio de Diego Pampín

CF Talavera cae en Liga ante el Celta B pensando en el partido de Copa contra el Betis

Por La Voz de Talavera
domingo 12 de diciembre de 2021, 16:41h

La sombra del partido copero del próximo jueves ante el Real Betis es demasiado alargada; tanto que los jugadores y el técnico del CF Talavera no han podido sustraerse a ella y una de dos, o han disimulado muy bien o ha mediatizado su rendimiento en el encuentro liguero que este domingo han disputado al RC Celta B en el Campo Municipal Barreiro de Vigo.

Ya de salida el conjunto de la Ciudad de la Cerámica no ha sido el que suele aparecer en los primeros minutos de sus partidos de esta temporada como visitante, mostrándose excesivamente timorato y extrañamente reservón ante el filial vigués que dirige el exjugador Onésimo, aunque el conservadurismo visitante sólo ha traído consigo un mayor dominio local al inicio, pero sin ocasiones.

No obstante, la mayor ambición del conjunto de la cantera celeste acabó por traducirse en los goles que le adelantaron en el marcador, merced a una combinación entre Lautaro y Miguel Rodríguez, que culminó éste con una rosca perfecta a la base del poste que mandó el balón a la red de la portería de Edu Sousa, en el 37'; y el remate al fondo de las mallas de Diego Pampín desde el área pequeña aprovechando un mal rechace de la defensa visitante.

Con el 2-0 en el marcador y después de un paradón del cancerbero cerámico a remate del propio Diego Pampín, los equipos se marcharon a vestuarios a la vuelta de los cuales Ceberio intentó sorprender a Campos desde lejos, aunque su remate salió fuera por poco; Holsgrove obligó a lucirse a Edu Sousa y Christian Perales a punto estuvo de reducir distancias en el marcador, pero Javi Castro salvó el gol bajo palos.

SIN CENTROCAMPISTAS

Movió el banquillo visitante Víctor Cea, sorprendiendo a propios y extraños al dar entrada al defensa Juanma por el centrocampista Ceberio y durante algunos minutos el exmadridista fue el mejor delantero del CF Talavera, disfrutando incluso de una gran ocasión de gol en el 61', que Campos abortó enviando el balón a córner con una gran intervención.

No contento con ello, el técnico del conjunto talaverano siguió su carrusel de cambios, que culminó sacando del campo a todos sus centrocampistas y sustituyéndolos por defensas y delanteros para prencindir de juego elaborado y optar por lanzamientos en largo tratando de superar las lìneas del filial celtiña a la espalda de su cobertura y lográndolo en contadas ocasiones.

SÉPTIMA DERROTA

Con el partido roto en beneficio de los intereses de los locales, ataques deslabazados de los visitantes y peligrosos contragolpes del filial vigés, se consumieron los minutos sin más ocasiones de gol que una de Christian Perales ante Campos y dos de Cedric ante Edu Sousa, hasta que el colegiado pitó el final, con el que se certificó la séptima derrota liguera de la temporada para CF Talavera.

Pese a la presunta prohibición de pensar en el Betis que tenía la expedición talaverana a tierras gallegas, lo cierto es que por lo visto sobre el terreno de juego frente al Celta B da toda la impresión de que los jugadores no han pensado en otra cosa que el partido del torneo del K.O. ante el conjunto sevillano y, a la vista de los cambios realizados durante el encuentro, que el propio Víctor Cea ha hecho lo propio a partir del 2-0.

AHORA, LA COPA

Sea como fuere, el partido de la decimosexta jornada de la Liga de Primera RFEF ya es historia, y negativa, para el CF Talavera y ya -ahora sí- sólo hay que pensar en el de la Copa del Rey del jueves próximo ante el Real Betis Balompié de Pellegrini, Canales, Joaquín y demás estrellas del conjunto verdiblanco, de modo que tanto jugadores como técnico y afición de la Ciudad de la Cerámica disfruten de la experiencia.

FICHA DEL PARTIDO

RC Celta B, 2 - CF Talavera de la Reina, 0

RC CELTA B: Campos, Carrique, Javi Castro, Álex Martín, Diego Pampín, Carbonell, Holsgrove, Javi Gómez (Carlos Beitia, 72'), Alfon (Medrano, 82'), Miguel Rodríguez (Cedric, 72') y Lautaro (Fabricio, 59').

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Escalante, Bourdal, Víctor Ruiz, Ceberio (Juanma, 53'), Vicente Romero (Jordi Martín, 62'), Borja Díaz (Edmilson, 75'), Añón (Dani Pichín, 62'), Toño Calvo (Góngora, 75') y Christian Perales.

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto, asistido en las bandas por el también madrileño Mario Martín-Consuegra Díaz y el castellano y leonés Jesús Rodrigo Gonzalo. Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Escalante, Añón, Vicente Romero, Víctor Ruiz y Borja Díaz.

GOLES: 1-0, min. 37; Miguel Rodríguez. 2-0, min. 42; Diego Pampín.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Barreiro, de Vigo. Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF.

PARTIDOS DE LA JORNADA 16

Rácing de Santander, 3 - Rayo Majadahonda, 2 // Zamora CF, 2 - CyD Leonesa, 2 // CD Badajoz, 2 - CD Tudelano, 1 // Real Unión Club de Irún, 0 - Rácing de Ferrol, 3 // UD San Sebastián de los Reyes, 3 - SD Logroñés, 1 // RC Celta de Vigo B, 2 - CF Talavera de la Reina, 0 // CD Calahorra, 1 - Unionistas de Salamanca, 1 // DUX Internacional de Madrid, 3 - Athletic Club B, 0 // Deportivo de La Coruña - Real Valladolid Promesas // UD Logroñés - Extremadura UD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios