www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Buena imagen de los cerámicos ante el equipo revelación de Primera División

Soliss FS Talavera cae en la final del Trofeo Junta CLM dando la cara ante el Viña Albali Valdepeñas
Ampliar

Soliss FS Talavera cae en la final del Trofeo Junta CLM dando la cara ante el Viña Albali Valdepeñas

Por La Voz de Talavera
miércoles 15 de diciembre de 2021, 08:24h

El Soliss FS Talavera lo intentó durante todo el partido, pero en apenas tres minutos perdió el derbi regional de la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el Viña Albali Valdepeñas, disputado este martes 14 de diciembre en el pabellón Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica.

Los jugadores del conjunto talaverano, que milita en la categoría de plata del fútbol sala español, dieron la cara en todo momento e hicieron frente a su rival de Primera División, equipo revelación de una de las mejores ligas del mundo en este deporte, pero no les dió para ganar la final y con ella su segundo Trofeo Junta CLM ante el vigente campeón del mismo, que ha revalidado su título.

El acierto en el primer tiempo de los dos guardametas, el local Álex Pérez y el visitante Óscar de la Faya, llevó a que el partido se decidiera en la segunda mitad; más concretamente en los tres primeros minutos del mismo, en los que los vinateros Molina y Matheus Prea lograron los goles que certificaron la victoria del conjunto de superior categoría.

Así, Molina hacía el 0-1 en el primer minuto de la reanudación tras una jugada con Nano y en el 23' Matheus Prea realizó la acción más brillante del encuentro para firmar el 0-2 con una 'cuchara' que sorprendió a todos y levantó al entendido público talaverano de sus asientos para aplaudir el tanto del brasileño.

REACCIÓN Y OCASIONES

Lejos de amilanarse, los hombres del técnico cerámico, Juanma Marrube, reaccionaron ante los dos mazazos buscando acortar distancias en el marcador, pero si en la primera mitad se habían topado con De la Faya en este segundo período se encontraron con Astis, que sustituyó a su compañero y revalidó con él en intervenciones decisivas.

El conjunto que dirige David Ramos sacó a relucir su calidad técnica y táctica para defender su ventaja en el marcador ante los intentos de los locales, que llegaron a estrellar varios balones en los palos de la portería valdepeñera y a rematar en varias ocasiones en boca de gol sin conseguir el tanto que habrían merecido por juego y ocasiones.

'MILAGROSO' ASTIS

Mención especial de lo que fue el partido para Soliss FS Talavera merece una jugada protagonizada por el capitán Anass en las postrimerías del mismo, cuando el de La Puebla de Montalbán, después de un disparo al palo de Manu Cebrián, realizó dos remates consecutivos a un metro de la línea de meta que fueron repelidos 'milagrosamente' por Astis, que negó el gol del 'honor' a los locales.

Poco después Nano, capitán del Viña Albali Valdepeñas FS, recogía el Trofeo en juego de manos de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que asistió al partido acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la diputada provincial de Deportes, María Jesús Pérez; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

Las mejores imágenes del partido Soliss FS Talavera vs Viña Albali Valdepeñas FS, final del Trofeo Junta CLM 2021

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 0 - Viña Albali Valdepeñas, 2

SOLISS FS TALAVERA: Álex Pérez, Andrés, Javi Amorós, Anass, Manu Cebrián -quinteto titular-, Dani Montes, Carlitos, Chencho, Peli, Adri Rivera y Mario Arriero.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Óscar de la Faya, Matheus Prea, Batería, Molina, Nano -cinco inicial-, Geragthy, Lemine, Peinado, Lolo, Astis, Víctor Campillo y Adrián Vivar.

ÁRBITROS: Marcos Blas Alonso y Alberto Carrión Álvarez, del Comié de Castilla-La Mancha. Amonestaron con tarjeta amarilla al visitante Geragthy

GOLES: 0-1, min. 21; Molina. 0-2, min. 23; Matheus Prea.

INCIDENCIAS: Municipal Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Fútbol Sala 2021. Entradas a 1 euro, cerca de 1.500 espectadores en las gradas y recaudación del partido íntegra para el Área Social del Soliss FS Talavera, a cuya Sección Inclusiva se rindió homenaje en los prolegómenos del encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios