www.lavozdetalavera.com

Dos guardias civiles, trasladados al hospital de Talavera por inhalación de humo

Edificio incendiado en Oropesa, cuya primera planta ha quedado calcinada y de cuyo tercer piso fueron rescatados una mujer y sus dos hijos
Ampliar
Edificio incendiado en Oropesa, cuya primera planta ha quedado calcinada y de cuyo tercer piso fueron rescatados una mujer y sus dos hijos

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser rescatados en el incendio de un edificio en Oropesa

Por La Voz de Talavera
miércoles 15 de diciembre de 2021, 11:41h

Tres personas de la misma familia, una madre y sus dos hijos de 4 y 9 años de edad, han tenido que ser rescatadas de su vivienda esta pasada madrugada al declararse un incendio en el edificio de tres plantas al que pertenece la misma, en el número 50 de la calle de las Monjas de la localidad toledana de Oropesa.

El incendio se declaró sobre las 1:30 horas de este miércoles en el salón de la vivienda de la primera planta, presuntamente por un cortocircuito en el cable de luces del árbol de navidad instalado en la misma, e inmediatamente el humo afectó a todo el edificio.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos de forma inmediata, auxiliando a los demás vecinos del inmueble afectado por el incendio para que pudieran desalojar las viviendas por su propio pie y sin mayores problemas, aunque dos miembros de la Benemérita tuvieron que ser trasladados al hospital de Talavera con síntomas de asfixia por inhalación de humo.

Pero la madre y sus dos hijos residentes en la tercera planta del edificio se vieron sorprendidos por el humo, que les impidió abandonar sus viviendas, y salieron al balcón para pedir socorro, teniendo que ser rescatados, afortunadamente, sin sufrir daños.

PLANTA CALCINADA

La actuación de los bomberos desplazados al escenario de los hechos, pertenecientes a los parque comarcales de Belvís de la Jara y Santa Olalla y al parque municipal de Talavera de la Reina, evitó que el fuego se propagara al resto del edificio.

Lo que no han podido evitar los bomberos es que la vivienda de la primera planta en la que se declaró el incendio haya quedado totalmente calcinada.

Además de los agentes de la Guardia Civil y los efectivos de los parques de bomberos citados, para atender el suceso el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha desplazó al lugar a un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, a los que se sumaron miembros de la Agrupación Local de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios