www.lavozdetalavera.com

El Presidente se reserva un “uno por ciento de duda” por si las cosas empeoran

Page descarta variar la normativa anti-COVID y no aplicará más restricciones estas Navidades en CLM
Ampliar

Page descarta variar la normativa anti-COVID y no aplicará más restricciones estas Navidades en CLM

Por La Voz de Talavera
miércoles 15 de diciembre de 2021, 18:46h

El Gobierno de Castilla-La Mancha no va a llevar a cabo, al menos hasta después de las celebraciones navideñas, ninguna modificación de la normativa sanitaria frente al COVID-19 que afecte al sector hostelero, empresarial y a la movilidad de personas.

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, lanzando un "mensaje de tranquilidad" al sector hostelero y a la ciudadanía en general respecto a la situación de la pandemia en la comunidad autónoma.

“En estos momentos -ha añadido- nuestra región registra una de las tasas de incidencia de Covid más bajas del país”, añadiendo que Castilla-La Mancha cuenta actualmente con el mismo número de rastreadores que en los momentos más duros de la pandemia y que “tenemos una legión de profesionales vacunando”.

REACCIÓN RESPONSABLE

Para el Presidente castellano-manchego, estos números, el trabajo del personal sanitario y la reacción, responsable y positiva, de los padres y madres ante los SMS enviados por el Gobierno regional para dar cuenta del comienzo hoy de la vacunación a los menores avalan la decisión del Ejecutivo regional.

“Con mucha prudencia hemos decidido no cambiar la normativa”, ha explicado García-Page, que se ha reservado un “uno por ciento de duda” por si las cosas empeoran; mientras tanto, no habrá cambios ni más restricciones en la lucha contra el COVID en Castilla-La Mancha.

Y es que considera que “lo coherente es que si hemos exigido mucho cuando las cosas iban mal, hoy tenemos que ayudar al sector económico porque las cosas van mejor”; y, en ese sentido, ha animado a asumir “con prudencia y tranquilidad” las fiestas de Navidad, "porque el comportamiento de la gente en esta región también lo permite”.

PERSONAL ESENCIAL

García-Page hacía estas declaraciones hoy en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, donde ha recibido a los premiados con los Galardones Empresariales Fedeto 2021; entre ellos, por lo que a Talavera respecta, el Ayuntamiento, Cárnicas Otero, Aetenum Game Studio y Javier García.

En cuanto a las empresas e instituciones premiadas por Fedeto, el presidente de Castilla-La Mancha los ha felicitado por los galardones y ha agradecido su trabajo, esfuerzo y apuesta por la generación de riqueza y empleo en la provincia de Toledo y la región.

Emiliano García-Page se ha referido a los empresarios como “personal esencial” porque -ha significado- han trabajado “antes y durante y lo harán después de la pandemia”.

El Presidente García-Page, con los ganadores de los Galardones Empresariales Fedeto 2021, este miércoles en el Palacio de Fuensalida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios