www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Todo listo en El Prado para acoger un partido de Copa del Rey histórico

Víctor Cea, técnico del CF Talavera, advierte a Pellegrini: 'No vamos a regalar nada al Betis'
Ampliar

Víctor Cea, técnico del CF Talavera, advierte a Pellegrini: "No vamos a regalar nada al Betis"

Por La Voz de Talavera
jueves 16 de diciembre de 2021, 12:12h

Todo está listo y preparado en el seno del CF Talavera de la Reina para vivir este jueves lo que es, sin duda, el partido más importante de su aun corta pero ya importante historia, un nuevo hito a sumar al que el equipo de la Ciudad de la Cerámica vivió el verano pasado con su clasificación para la recién creada Primera RFEF.

Así debe ser considerado el encuentro de la Copa del Rey que va a disputar el conjunto talaverano frente al Real Betis Balompié, equipo revelación y de moda de la Primera División del fútbol español, en eliminatoria del Torneo del K.O. a partido único con el pase a dieciseisavos de final en juego y la posibilidad de un enfrentamiento con Real Madrid, Atlético, FC Barcelona y Athletic como premio.

Más de 6.000 espectadores, según las previsiones del propio club blanquiazul, llenarán las gradas del Municipal El Prado, de Talavera, incluidas las supletorias que se han instalado en las últimas horas en el mismo para atender la demanda de entradas y con las que se ha ampliado el aforo en más de un millar de localidades.

Al margen de los preparativos del club, la plantilla del CF Talavera ha trabajado en lo que va de semana tratando de olvidar el resultado negativo cosechado el domingo en el partido liguero contra el Celta B y con la mira puesta en el encuentro copero ante el conjunto bético, uno de los equipos más en forma del fútbol español.

ILUSIÓN Y RESPONSABILIDAD

Así lo ha señalado el técnico del plantel cerámico, Víctor Cea, que ha elegido las palabras "ilusión, alegría y responsabilidad" para definir las sensaciones con las que afrontan sus hombres el compromiso de esta tarde ante el Real Betis Balompié, en el que los blanquiazules tienen mucho que ganar y poco que perder ante el tercer clasificado de la Liga Santander.

El míster del CF Talavera señala al respecto que esta eliminatoria a partido único frente al equipo sevillano significa "un reto competitivo apasionante" que genera en la plantilla "una ilusión tremenda", que hace que, pese a la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, los blanquiazules se sientan "capaces de competir el partido, siendo conscientes del potencial y la capacidad que tiene el Betis".

"NO VAMOS A REGALAR NADA"

Aunque sabe que, como hemos informado, su colega Manuel Pellegrini no se fía y viaja a Talavera con todos los jugadores que tiene disponibles en busca de la clasificación para la siguiente ronda copera, Víctor Cea confía en sus hombres y en la afición talaverana para dar la campanada en este torneo del K.O., como ya han hecho CD Alcoyano y Linares CF ante UD Levante y Deportivo Alavés.

Pellegrini no se fía y viaja con todos sus jugadores disponibles para el CF Talavera-Betis de Copa del Rey

Leer más

En ese sentido, técnico y jugadores están convencidos de que con 90 minutos por delante y 0-0 en el marcador inicial "todo es posible", advirtiendo el propio Cea que "no vamos a regalar nada"; adelantando que "vamos a ser valientes, atrevidos y a jugar manteniendo nuestra identidad"; y manifestando su confianza en que el plus lo va a poner la afición porque "el partido también lo va a jugar El Prado".

TRES BAJAS Y UNA DUDA

De cualquier modo y sea cual sea el resultado final del encuentro y, consiguientemente, de la eliminatoria, el entrenador del CF Talavera aspira a que "cuando acabe el partido todos nos sintamos orgullosos de lo que hemos hecho... Y si hemos ganado, mucho mejor".

Por lo que respecta a la alineación que pueda presentar el conjunto de la Ciudad de la Cerámica ante su rival hispalense, Víctor Cea no la hará pública hasta antes del encuentro, aunque si ha confirmado que no podrá contar con los lesionados Pau Russo, Ñoño y Adighibe, mientras que el defensa Javi Domínguez es duda; todos los demás estarán disponibles.

ÁRBITRO INTERNACIONAL

El partido CF Talavera de la Reina vs Real Betis Balompié se disputa este jueves 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica y será arbitrado por el colegiado internacional canario Alejandro Hernández Hernández, asistido en las bandas por el también canario José Enrique Naranjo Pérez y el gallego Diego Sánchez Rojo.

Hemos de recordar que el Real Betis Balompié superó en la anterior ronda de la Copa del Rey al Independiente de Alicante, equipo de la Preferente Valenciana al que derrotó a domicilio por 0-4; mientras que el CF Talavera de la Reina eliminó al UE Cornellá, de la Primera RFEF Grupo 2, con victoria en El Prado por 2-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios