www.lavozdetalavera.com

Con El Prado vestido de gala y la afición y el equipo cerámicos, sobresalientes

CF Talavera se despide de la Copa del Rey tras superar al Real Betis en todo menos en el marcador
Ampliar

CF Talavera se despide de la Copa del Rey tras superar al Real Betis en todo menos en el marcador

Por La Voz de Talavera
jueves 16 de diciembre de 2021, 21:51h

El CF Talavera de la Reina se ha despedido de la Copa del Rey de Fútbol 2021/2022 por la puerta grande, plantando cara e incluso gozando de más y mejores ocasiones de gol que su rival, el Real Betis Balompié, equipo revelación de la Primera División española que tuvo que tirar de todas sus estrellas para ganar a los blanquiazules en la prórroga y pasar la eliminatoria del torneo del K.O.

Los de la Ciudad de la Cerámica han realizado un encuentro en muchas fases brillante, vendiendo muy cara una derrota que ha llegado tras 115 minutos de partido en el que ha estrellado un balón en el poste y ha gozado de hasta cinco ocasiones claras de gol, todas tras el descanso, mereciendo claramente un mejor resultado.

Y es que en el cómputo general del encuentro los blanquiazules han superado al Real Betis en todo menos en el marcador y han merecido mucho más de lo que les ha deparado esta eliminatoria a partido único en la que los sevillanos han salido victoriosos gracias a su mejor puntería, sin que la diferencia de categoría entre los dos equipos se haya visto reflejada sobre el césped del Municipal El Prado de Talavera de la Reina.

SIN COMPLEJOS

Los primeros minutos del partido respondieron a la emoción con que se ha vivido en la Ciudad de la Cerámica el evento copero en las vísperas del mismo, con el conjunto local buscando el área bética sin complejos y sorprendiendo a los hispalenses, cuya presión alta no asustaba a los blanquiazules.

Hasta que llegó la jugada del penalti, con pase en profundidad de Rodrigo a David Añón, que se planta solo ante Joel Robles, que en su salida derriba al jugador local y comete falta máxima que Góngora se encarga de transformar con balón pegado al poste, haciendo inútil la buena estirada del cancerbero del Real Betis.

DOS REMATES, UN GOL

Tardó en reaccionar el conjunto sevillano, que hasta el 13' no remató a la puerta defendida por el portero copero del CF Talavera, Rubén Miño; fue con un disparo flojo de Borja Iglesias a las manos del guardameta local; todo lo contrario que el que el propio Borja Iglesias realizó apenas un minuto después, marcando con un trallazo por el palo corto el 1-1, tras recibir una gran asistencia de Rodri.

Con el empate en el marcador, los locales dieron un paso atrás o el Real Betis lo dió adelante, el caso es que los sevillanos monopolizaron el control del balón aunque, eso sí, sin crear ocasiones de gol malogrando las posibles oportunidades por sus errores en el último pase, por lo que se llegó al descanso con el marcador igualado.

CARO PERDÓN

Tras el paso por vestuarios, volvió la decoración del principio del encuentro, con mayor dominio aun de los jugadores del técnico blanquiazul, Víctor Cea, que provocaron hasta tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, por medio de Rodrigo, Jordi Martín y el propio Rodrigo, especialmente estas dos últimas con remates prácticamente a portero batido que salieron fuera por poco.

La socorrida frase futbolística que sentencia que el que perdona lo paga volvió a cumplirse y en la primera aproximación de los béticos a la portería local Carballo se presentó solo en el área y Juanma tuvo que derribarle cometiendo penalti que Joaquín, homenajeado en los prolegómenos del partido por el CF Talavera, aprovechó para establecer el 1-2, en el minuto 60.

REMATE AL POSTE

Otra vez remando contra corriente y reaccionando ante la adversidad, CF Talavera buscó el tanto de la igualada y a punto estuvo de lograrlo en el 62' con un centro-chut de Borja Díaz al que no llegó Añón para empujar el balón a la red por muy poco; y en el 69', con un cabezazo de Bourdal a la salida de un córner que acabó con el balón en el poste de la portería visitante con Joel Robles batido.

El partido CF Talavera vs Real Betis de Copa del Rey, en imágenes

Leer más

Pellegrini, técnico del Real Betis, que no se fiaba en la vispera menos lo hacía en el partido, por lo que tiró de Canales y Juanmi para tratar de asegurar el resultado, pero a dos minutos del final un trallazo de Ceberio desde fuera del área sorprendió a Joel Robles, cuyo rechace fue cazado por Dani Pichín para enviar el balón a la red y establecer el empate (2-2) que llevó a la prórroga.

PRÓRROGA DECISIVA

En el tiempo extra, con el público coreando el ¡sí se puede!, el conjunto bético tuvo mayor dominio territorial y control del balón, pero con poca profundidad y la mejor ocasión de gol de la primera parte de la prórroga fue del CF Talavera; en el 104', pero Joel Robles salvó a los suyos en un disparo a gol de Borja Díaz tras un jugadas de contraataque del equipo local.

Ya en la útlima parte del encuentro, el peso del partido lo llevó el Betis que, con los cambios introducidos por su míster, ganó física y técnicamente. Tras un cabezazo de Pezzella al larguero de la portería talaverana en un saque de falta lateral, llegaron los tantos de Laínez, que cayó como una losa sobre los locales al perder un balón cuando iniciaban una contra en superioridad, y de Canales, tras jugada individual de Borja Iglesias.

Dos goles de otros tantos jugadores incorporados al encuentro desde el banquillo, que sentenciaron un encuentro que el CF Talavera de la Reina no mereció perder y que dan el paso a la eliminatoria de dieciseisavos de final del Torneo del K.O. al Real Betis Balompié, acabando con el sueño de un equipo cerámico que por momentos tuvo a su alcance cumplir el sueño de llegar más lejos en la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Real Betis Balompié, 4

CF TALAVERA: Rubén Miño, Monroy, (Dani Pichín, 82') Juanma, Bourdal, Góngora, Jordi Ortega (Toño Calvo, 65'), Vicente Romero (Ceberio, 65'), Borja Díaz, Jordi Martín (Christian Perales, 75'), Añón (Choco, 97') y Rodrigo (Edmilson, 75').

Banquillo: Edu Sousa (ps), Mike (ps), Choco, Víctor Ruiz, Dani Pichín, Christian Perales, Escalante, Ceberio, Toño Calvo, Edmilson y Mitko. Entrenador: Víctor Cea.

REAL BETIS: Joel Robles, Aitor Ruibal, Pezzella (Víctor Ruiz, 115'), Edgar, Miranda (William José, 92'), Guido Rodríguez, William Carballo (Álex Moreno, 92'), Rodri (Laínez, 64'), Joaquín, (Juanmi, 68') Tello (Canales, 68') y Borja Iglesias.

Banquillo: Rui Silva (ps), Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Canales, Wiloiam José, Álex Moreno, Guardado, Bellerín, Diego Línez y Rober. Entrenador: Manuel Pellegrini.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, asistido en las bandas por el también canario José Enrique Naranjo Pérez y el gallego Diego Sánchez Rojo. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Añón, Dani Pichín, Juanma y Bourdal; y al visitante Juanmi.

GOLES: 1-0, min. 7; Góngora, de penalti. 1-1, min. 14; Borja Iglesias. 1-2, min. 60; Joaquín, de penalti. 2-2, min. 88; Christian Perales. 2-3, min. 115; Laínez. 2-4, minuto 118; Canales.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de Fútbol 2021/2022. Eliminatoria a partido único. Lleno histórico, con 5.500 espactadores en la gradas, incluidas las supletorias montadas expresamente para este encuentro.

Para ver Galería de Imágenes del Partido, realizada por Armando Espejel y Óscar Bonilla, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios