www.lavozdetalavera.com
Talavera homenajeó a Carmelo Castilla, el 'amigo de todos', en el 20 aniversario de su muerte
Ampliar

Talavera homenajeó a Carmelo Castilla, el 'amigo de todos', en el 20 aniversario de su muerte

Por La Voz de Talavera
viernes 17 de diciembre de 2021, 12:58h

Una nutrida representación de la sociedad de Talavera de la Reina, en general, y del sector cultural, en particular, ha participado en el acto de recuerdo y homenaje a la figura de Carmelo Castilla en el vigésimo aniversario de su prematura e inesperada muerte el 14 de diciembre de 2001.

Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento talaverano, director de cine, coreógrafo, entusiasta creador de ambientaciones de carnaval y de musicales adaptados y, además y sobre todo, enamorado de Talavera, Carmelo Castilla fue en su momento referente de una generación de jóvenes talaveranos comprometidos con la Ciudad de la Cerámica.

Muchos de sus compañeros en cuantas actividades llevó a cabo el prolífico Castilla estuvieron presentes en el acto organizado por la asociación Always Elvis en el Centro Cultural Rafael Morales, que precisamente cuenta con una sala de actos bautizada con el nombre del homenajeado.

Isabel Alcojor, miembro destacada de la asociación convocante, condujo el emotivo evento, que contó con distintas intervenciones a cual más sentida y cariñosa hacia la figura del recordado Carmelo Castilla, como la de Charlie Espadas, cofundador con aquél de la asociación Ambigüa Films.

LA FAMILIA, EN DIRECTO

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la conexión en directo con familiares del homenajeado, que desde Canarias, agradecieron el acto antes de que Johnny Galet, miembro destacado de Ambigüa Films, leyera una carta de la propia familia Castilla y mensajes publicados en redes sociales.

Sara Ballesteros y Soraya Perea, colaboradores del propio Carmelo en numerosas actividades lúdico-culturales realizada en Talavera, también intervinieron para glosar la figura del homenajeado antes de que Benedicto Tapetado, presidente de la asociación Always Elvis y promotor del acto, pusiera broche al mismo.

AMBIENTE ÚNICO

Tras agradecer su asistencia a los presentes, Tapetado resumió lo que fue y significó la presencia de Carmelo Castilla en la Talavera del cambio de siglo, entre 1996 y 2001, en la que sus respectivas asociaciones Always Elvis y Ambigüa Films "lograron crear un ambiente cultural único en la ciudad".

Con la foto de familia de gran parte de los participantes en el acto, celebrado bajo el lema 'Una noche entre amigos', se puso punto y seguido al mismo, ya que los asistentes quedaron emplazados a reunirse nuevamente el año 2022 para recordar a la persona y la figura de Carmelo Castilla, el 'amigo que lo fue de todos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios