www.lavozdetalavera.com
¿Planeas viajar a Sri Lanka? Aquí tienes toda la información que necesitas
Ampliar

¿Planeas viajar a Sri Lanka? Aquí tienes toda la información que necesitas

viernes 17 de diciembre de 2021, 13:30h

Una información de María Gil Fernández

Existen muchas razones para hacer un viaje a Sri Lanka, una tierra conocida como 'La isla de los mil nombres', ya que ha sido llamada de muchas formas distintas a lo largo de la historia; entre otras, 'La lágrima de la India'.

Y es que en Sri Lanka se puede disfrutar de paisajes realmente mágicos, seguridad, una estupenda gastronomía y la hospitalidad de sus habitantes. Pero todavía existen muchos más motivos para descubrir este país.

Por ello, a continuación vamos a explicar todo lo que tienen que saber aquellas personas que estén pensando viajar a Sri Lanka.

¿Cómo es Sri Lanka?

Sri Lanka es un país asiático, llamado oficialmente la República Democrática Socialista de Sri Lanka. Se caracteriza entre otros aspectos por su diversidad, ya que en ella habitan etnias como cingaleses, malayos y tamiles.

También tiene una gran riqueza religiosa, dado que entre sus habitantes hay budistas, hindús, cristianos y musulmanes.

Cuenta una población que supera ligeramente los veinte millones de habitantes y es un importante exportador de té, canela, café, coco y caucho. Pero Sri Lanka es conocida también por ser una tierra especialmente bella por sus paisajes, costas y bosques, además de por su importante legado cultural.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Sri Lanka?

Teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas, la mejor época del año para ir a Sri Lanka es entre los meses de diciembre y marzo, puesto que entre mayo y agosto, los vientos monzones hacen acto de presencia y agitan la isla.

Veamos pues cuáles son las temporadas baja, media y alta en Sri Lanka:

- La temporada alta va de diciembre a marzo, que es la época más seca y tranquila. Como es obvio, también es la más cara.

- La temporada media es en abril, y de septiembre a noviembre. Por lo general son meses en los que hace un tiempo agradable, si bien puede haber algunas lluvias en ciertas partes del país. Los precios son más asequibles que en temporada alta, pero no los más bajos del año.

- La temporada baja coincide con los meses de mayo a agosto, durante los cuales el monzón azota las costas del sur, la zona del oeste y las Tierras Altas. Las lluvias caen de forma interrumpida, pero por ello existe el riesgo de no poder disfrutar del viaje como merece. En cambio, es la época más barata para ir a Sri Lanka.

¿Qué hay que saber sobre el visado para viajar a Sri Lanka?

A la hora de viajar a este país, debes conseguir la autorización correspondiente. Pero esto no supone problema alguno, ya que puedes realizar la solicitud de tu visado a Sri Lanka por Internet, con total comodidad y sin tener que salir de casa.

Se trata de la Autorización de Viaje Electrónica ETA para viajar a Sri Lanka, que todo viajero necesita conseguir para entrar en el país. Al solicitarla no es necesario tener un vuelo reservado, pero sí habrá que demostrar al oficial migratorio que se cuenta con un vuelo de salida una vez que se llegue a Sri Lanka.

Por otra parte, con independencia de si el viaje se debe a negocios o es de turismo, hay que demostrar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

* Disponer de un pasaporte válido durante un plazo de más de seis meses en el momento del ingreso.

* Tener un vuelo de vuelta

* Acreditar que se cuenta con un sustento financiero mientras se está en el país. En el caso de que el viaje guarde relación con alguna actividad remunerada, habrá que conseguir el visado mediante una embajada de Sri Lanka.

Solicitud y tasa

Pues bien, el visado para viajar a Sri Lanka se obtiene de forma muy sencilla, ya que tan sólo hay que rellenar una sencilla solicitud y pagar la tasa que corresponde, que tiene un coste de 45 euros, y 10 euros adicionales si el viaje se debe a negocios.

Una vez realizado este proceso, simplemente se debe esperar a que llegue el correo de confirmación.

Hay que tener presente que, si bien se puede solicitar la ETA online cualquier día del año y a cualquier hora, se recomienda hacerlo al menos siete días antes del viaje. No obstante, en caso de necesitar el visado con emergencia, se puede solicitar marcando la modalidad “urgente” al cumplimentar el formulario.

Finalmente hay que indicar que es aconsejable llevar una fotocopia de la ETA a la hora de viajar y que, una vez en el avión, habrá que aportar los datos personales requeridos a través de un documento llamado Carta de Desembarque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios