www.lavozdetalavera.com

VÍDEO Y FOTOS / Para el grupo de edad entre los 9 y los 11 años, este viernes

Aspecto de la Unidad Móvil de Vacunación instalada este viernes 17-D en el CEIP José Bárcena de Talavera
Ampliar
Aspecto de la Unidad Móvil de Vacunación instalada este viernes 17-D en el CEIP José Bárcena de Talavera

La campaña de vacunación infantil contra el COVID sin cita previa llegó a Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 17 de diciembre de 2021, 19:02h

La campaña de vacunación de la población infantil contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha ha llegado este viernes 17 de diciembre a Talavera de la Reina, en cuyo CEIP José Bárcena ha tenido lugar la inoculación de las dosis de Pfizer a los escolares de entre 9 y 11 años de edad que han querido voluntariamente recibirla.

Durante toda la jornada, en el tramo comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas, podían acudir a vacunarse no sólo los colegiales de la citada franja de edad matriculados en este centro sino también de los demás colegios de la Ciudad que quisieran vacunarse sin cita previa en el mismo.

En todos los casos, la única condición que tenían que cumplir los escolares para que se les administrara la vacuna en la unidad móvil de vacunación instalada en el colegio era contar con la autorización expresa de uno de sus progenitores o tutor correspondiente, que además podían acompañar a los menores.

Hay que recordar que, además de esta opción de vacunación sin cita previa en el colegio José Bárcena de Talavera, la población de este grupo de edad en la ciudad puede vacunarse estos días en su centro de salud o consultorio local solicitando cita previa a través de la App del SESCAM y vía web sanidad.castillalamancha.es.

DESDE EL MIÉRCOLES

Hay que recordar al respecto que la campaña de vacunación infantil contra el COVID en Castilla-La Mancha comenzó este miércoles pasado en sendos colegios públicos de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Alcázar de San Juan.

En el día de hoy, además del CEIP talaverano José Bárcena han sido habilitados como centros de vacunación para los colegiales de 9 a 11 años de edad el CEIP ‘Feria-Isabel Bonal’ de Albacete, el CEIP ‘Alcalde José Maestro’ de Ciudad Real y el CEIP ‘Lucero’ de Valdepeñas.

PRÓXIMA SEMANA

Por lo que respecta a los próximos días, según la programación prevista por la Consejería de Sanidad castellano-manchega, las unidades móviles de vacunación estarán en los siguientes centros colegiales:

El lunes 20, en el CEIP ‘Duque de Alba’ de Almansa (desde las 10 horas), en el CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Hellín (desde las 10 horas), en el CEIP ‘Calderón de la Barca’ de Puertollano (de 10:00 a 18:00 horas) y en el CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas (de 9:00 a 18:00 horas).

Y el martes 21, en el CEIP ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (de 9:30 a 18:00 horas), en el CEIP ‘José María del Moral’ de Tomelloso (de 10:00 a 18:00 horas), en el CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara (de 9:30 a 18:00 horas) y en el CEIP ‘Juan Carlos I’ de Seseña (de 9:00 a 18:00 horas).

Reportaje gráfico, Alicia Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios