www.lavozdetalavera.com

Listado de lugares en los que se vacuna sin cita previa a los menores de 9 a 11 años

Imagen de la jornada de vacunación infantil llevada a cabo este viernes en el CEIP José Bárcena de Talavera. Foto: Alicia Rodríguez
Ampliar
Imagen de la jornada de vacunación infantil llevada a cabo este viernes en el CEIP José Bárcena de Talavera. Foto: Alicia Rodríguez

Se mantiene la vacunación infantil anti-COVID este fin de semana en Talavera y otras localidades de CLM

Por La Voz de Talavera
sábado 18 de diciembre de 2021, 13:31h

Más de 20.100 menores de entre 9 y 11 años ya han sido vacunados contra el COVID en Castilla-La Mancha, habiendo recibido la primera dosis de Pfizer en la campaña de vacunación infantil que se lleva a cabo en la comunidad autónoma desde el pasado miércoles.

Así, el primer día de vacunación fueron 5.500 los vacunados en este tramo de edad, el jueves 7.900 y el viernes 6.720, fecha en la que la unidad móvil de vacunación, que actúa complementariamente a los centros de salud y consultorios locales del Sescam, estuvo en Talavera de la Reina.

Concretamente, como hemos informado, en la Ciudad de la Cerámica fue el colegio público José Bárcena el que acogió a la citada unidad móvil para administrar la vacuna a los escolares de entre 9 y 11 años de edad que acudieron al mismo sin necesidad de pedir cita previa.

La campaña de vacunación infantil contra el COVID sin cita previa llegó a Talavera

Leer más

Según las autoridades sanitarias castellano-manchegas, "los más pequeños, acompañados de sus padres o tutores, están demostrando una gran responsabilidad social, ya que no sólo se están vacunando por ellos, sino por sus familias y compañeros, algo especialmente reseñable a las puertas de unas fechas tan señaladas como las fiestas navideñas".

Precisamente para acelerar la vacunación de este grupo de edad y como ya adelantara este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante todo el fin de semana actual se continuará la campaña vacunando en determinados centros sanitarios de la región.

LUGARES DE VACUNACIÓN

En la provincia de Cuenca, los menores sin cita previa se pueden vacunar en el Centro de Salud Cuenca IV, de la capital, y en Tarancón; en Ciudad Real, se estará vacunando tanto por la mañana como por la tarde en el Hospital Universitario; en Guadalajara, en el Centro de Salud GU-SUR y en Azuqueca de Henares, en el nuevo Centro de Salud de la Plaza de la Concordia; y en la provincia de Albacete habrá vacunación en La Roda y Almansa.

Por lo que respecta a la provincia de Toledo, este fin de semana los menores de entre 9 y 11 años se podrán vacunar sin cita previa en la capital, Centro de Salud de Buenavista; en Illescas y en Talavera de la Reina, en el Centro de Salud Río Tajo.

LA MEJOR IA DE TODA ESPAÑA

La Consejería de Sanidad ha informado hoy también que la semana ha finalizado con Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma con menor Incidencia Acumulada (IA) de casos de COVID, tanto a 14 días como a 7 días.

Según la misma fuente, la Incidencia Acumulada a 14 días en la comunidad castellano-manchega es de 245 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA media nacional es de 511/100.000.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 7 días, Castilla-La Mancha presenta 142 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA media nacional es de 319/100.000.

Las autoridades sanitarias recomiendan seguir usando mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y respetar la distancia social tanto en reuniones familiares, como en el día a día, ya que estas medidas, junto al proceso de vacunación, se están demostrando las más eficaces para controlar la expansión del COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios