www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Tras soñar en el Torneo del K.O. los cerámicos vuelven a su realidad liguera

CF Talavera buscará su segunda victoria como local en Liga para superar el inmerecido revés en Copa
Ampliar

CF Talavera buscará su segunda victoria como local en Liga para superar el inmerecido revés en Copa

Por La Voz de Talavera
domingo 19 de diciembre de 2021, 07:30h

Poco más de 48 horas después de rozar el sueño de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey eliminando al Real Betis Balompié, el CF Talavera vuelve este domingo al Municipal El Prado para reencontrarse con su 'triste' realidad en la Liga de Primera RFEF.

Una realidad liguera en la que la afición blanquiazul, que vibró con su equipo ante los béticos, no ve ganar a los suyos desde el pasado mes de septiembre, en lo que hasta ahora es la única victoria como locales de los de la Ciudad de la Cerámica en el torneo de la regularidad.

En busca de esa segunda victoria en Liga ante su hinchada, los hombres de Víctor Cea se las verán hoy con el Real Unión de Irún, en partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato en el Grupo 1 de la división de bronce del fútbol español.

El Real Unión Club de Irún es actualmente sexto clasificado, nueve puestos por encima de los blanquiazules en la tabla con otros nueve puntos más que éstos, 26 frente a 17, y comparece en El Prado talaverano como mejor equipo visitante de todo el grupo, condición en la que ha sumado 16 de sus 26 puntos.

RECUPERACIÓN FÍSICA Y MORAL

Ante tal compromiso, Víctor Cea y sus colaboradores del staff técnico han aprovechado estas apenas 60 horas que van a mediar entre el partido de Copa del Rey frente al Betis y el encuentro liguero ante el Real Unión Club de Irún para recuperar física y moralmente a los jugadores de su plantilla.

CF Talavera se despide de la Copa del Rey tras superar al Real Betis en todo menos en el marcador

Leer más

Los 120 minutos de juego en el compromiso del torneo del K.O. y la resolución negativa del mismo amenazan con pasar factura al CF Talavera, aunque el técnico blanquiazul asegura que al menos en lo físico afrontarán el partido de hoy con "plenas garantía, preparados y con argumentos para ganar".

UNO DE LOS MEJORES DEL GRUPO

Respecto al rival, Víctor Cea considera que el Real Unión Club de Irún es uno de los mejores equipos del grupo, que brilla como conjunto con "un identidad muy definida", que le hace dominar los partidos "con una buena gestión del balón".

El entrenador del plantel cerámico espera que sus hombres jueguen como lo hicieron el jueves ante el Real Betis, ya que si lo hacen así estarán más cerca de conseguir la segunda victoria liguera en su feudo de El Prado, que se les viene resistiendo desde el pasado mes de septiembre.

DUDAS EN EL EQUIPO LOCAL

De cara al encuentro frente a los irundarras, está por ver qué jugadores del cuadro local podrán llegar en plenitud de condiciones a la cita, ya que hay varios con sobrecarga cuyo concurso se decidirá poco antes del partido. Es el caso, entre otros, de Vicente Romero, Bourdal e, incluso, Toño Calvo.

El partido CF Talavera de la Reina vs Real Unión Club de Irún arranca este domingo a las 12:00 horas en el Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica y será arbitrado por el colegiado andaluz Abraham Domínguez Cervantes, asistido en las bandas por el también andaluz José Manuel Sarmiento Millet y el gallego Brais García Valin.

PARTIDOS DE LA JORNADA 17

SD Logroñés, 0 - DUX Internacional de Madrid, 1 // Extremadura UD, 2 - Rácing Santander, 4 // Rácing de Ferrol, 2 - CD Calahorra, 1 // Athletic Club B - US San Sebastián de los Reyes // Unionistas de Salamanca - UD Logroñés // CD Tudelano - RC Celta de Vigo B // CF Talavera de la Reina - Real Unión Club de Irún // Real Valladolid Promesas - Zamora CF // CF Rayo Majadahonda - CD Badajoz // CyD Leonesa - RC Deportivo de La Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios