www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Los cerámicos, superados física y tácticamente por sus rivales

CF Talavera paga cara su resaca copera y cae superado por un Real Unión de Irún mejor
Ampliar

CF Talavera paga cara su resaca copera y cae superado por un Real Unión de Irún mejor

Por La Voz de Talavera
domingo 19 de diciembre de 2021, 14:36h

El CF Talavera de la Reina ha pagado caro el esfuerzo físico realizado en el partido de Copa del Rey el jueves pasado ante Real Betis y no ha podido recuperarse del golpe moral que supuso su eliminación en el Torneo del K.O. con una victoria liguera este domingo ante el Real Unión Club de Irún.

Antes de nada, significar que el conjunto irundarra ha sido justo ganador del partido disputado en el Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica en horario matinal, correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF.

Prácticamente no le dio tiempo al cuadro local a asentarse sobre el terreno de juego cuando los visitantes empezaron a merodear el área de Edu Sousa con un Seguín que se convertía en la pesadilla de la defensa del conjunto cerámico.

Así, el propio Seguín ponía a prueba los reflejos del portero local en el minuto 11, con paradón del cancerbero a tiro libre directo del delantero irundarra; el mismo jugador reclamaba penalti por empujón en el área en el 18' y un minuto después protagonizaba un centro medido que Sánchez cabeceó a la red estableciendo el 0-1.

FÚTBOL CONTROL

Con el partido donde los hombres de Aitor Zulaika querían y los de Víctor Cea tratando se resarcirse del golpe moral que supuso para ellos el tanto visitante, el Real Unión de Irún puso en práctica su fútbol control y apenas concedió ocasiones a los locales de acercarse a los dominios de Irazusta.

De hecho, antes del descanso el CF Talavera sólo se acercó en dos oporunidades con cierto peligro a la portería rival, culminadas con sendos disparos altos de Toño Calvo y Jordi Ortega, en los minutos 32 y 41, mientras que el citado Seguín había tenido la suya en el 31' con otro peligroso remate que fue atajado por Edu Sousa.

CAMBIO A PEOR

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió a peor para los anfitriones, incapaces de frenar los acelerones en el juego del Real Unión e impotentes para hacer frente a un equipo física y técnicamente muy superior a los de la Ciudad de la Cerámica, que dieron sensación de estar pagando el esfuerzo copero del jueves.

El partido CF Talavera vs Real Unión Club de Irún, despedida del año en El Prado, en imágenes

Leer más

Y es que a los cinco minutos de la reanudación Llamas hizo el 0-2 y, aunque Vicente Romero remató al larguero en el 53',' el propio Llamas hacía honor a su apellido e 'incendiaba' El Prado en el 55', al marcar el 0-3 aprovechando la caraja de los jugadores del CF Talavera en todas las líneas, especialmente en la defensa.

GOL... Y POCO MÁS

"De perdidos, al río", debió pensar el técnico cerámico, que movió el banquillo buscando dar alguna mordiente ofensiva a su equipo a base de balones largos buscando a sus delanteros, consiguiendo que en una de esas jugadas Christian Perales redujera distancias en el electrónico, marcando el 1-3 en el 71'.

Esa táctica comportaba el riesgo de facilitar las recuperaciones de balones y los contragolpes por parte del rival y en uno de ellos Chema Núñez a punto estuvo de hacer el 1-4, pero afortunadamente para los locales el remate franco del irundarra se fue alto.

QUINTA DERROTA COMO LOCAL

Un remate de Juanma a la salida de un córner, atajado sin mayores problemas por Irazusta, fue el preludio del pitido final que certificó la quinta derrota liguera del CF Talavera en su feudo de El Prado, cuya afición sigue sin ver ganar a su equipo en Liga Primera RFEF desde la segunda jornada, el 3 de septiembre.

Triste despedida de año, pues, para un CF Talavera que no volverá a competir en El Prado hasta 2022, concretamente el 23 de enero recibiendo al Zamora CF en la última jornada de la primera vuelta liguera, después de que en la jornada anterior, el 9 de enero visite al RC Deportivo de La Coruña en el mìtico estadio de Riazor.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - Real Unión Club de Irún, 3

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Monroy, 46'), Escalante, Bourdal (Jordi Martín, 59'), Víctor Ruiz, Jordi Ortega, Vicente Romero, Ceberio, Toño Calvo (Borja Díaz, 73'), Rodrigo (Edmilson, 59') y Christian Perales (Juanma, 82').

REAL UNIÓN: Irazusta, Elosegui, Pérez, Beobide, Llamas (Chema Núñez, 70'), Kun (Mikel Pradera, 70'), Rivero (Erik Ruiz, 87'), Seguín (Elizondo, 84'), Santos, Barbu y Sánchez (Oyarzun, 84').

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, del Comité Andaluz, asistido en las bandas por el también andaluz José Manuel Sarmiento Millet y el gallego Brais García Valin. Mostró tarjetas amarillas al local Choco; y al visitante Barbu.

GOL: 0-1, min. 19; Sánchez, de cabeza, a centro de Seguín. 0-2, min. 50; Llamas. 0-3, min. 55; Llamas. 1-3, min. 72; Christian Perales.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga Primera RFEF, Grupo 1. Los jugadores del CF Talavera vistieron con su segunda equipación por similitud con la que había viajado el Real Unión Club de Irún.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios