www.lavozdetalavera.com

Fiesta del deporte base en el Parque de la Alameda de la Ciudad de la Cerámica

VÍDEO / Masiva participación de escolares de Talavera y Comarca en el XXIV Cross de los Colegios
Ampliar

VÍDEO / Masiva participación de escolares de Talavera y Comarca en el XXIV Cross de los Colegios

Por La Voz de Talavera
domingo 19 de diciembre de 2021, 20:26h

La vigésimo cuarta edición del Cross de los Colegios, que ha tenido lugar este fin de semana en Talavera de la Reina, ha registrado una masiva participación, con más de 1.700 escolares entre todas las categorías.

Los jóvenes atletas, de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, tomaron el talaverano Parque de La Alameda este sábado con las carreras de cada categoría, en una jornada vivida con pasióN, emoción y deportividad que tuvo a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, como testigo de excpción.

En total fueron 28 los centros educativos representados en esta Cross de los Colegios 2021: Cristóbal Colón, Clemente Palencia, Juan Ramón Jiménez, Maristas, Santísimo Cristo de Chozas, Cervantes, Nuestra Señora del Prado, San Isidro, Misioneras, Federico García Lorca, Compañía de María, San Juan de Dios, Rafael Morales, José Bárcena, Ruiz de Luna, Adalid Meneses, La Salle, Fernando de Rojas, IES Gabriel Alonso de Herrera, Hernán Cortés, Zorrilla-Monroy, Antonio Machado, IES San Isidro, IES Puerta de Cuartos, IES Padre Juan de Mariana, Entrerríos y Sagrados Corazones.

Todos ellos participaron en el desfile ante las autoridades y el público presente y en el encendido de la llama 'solidaria' previos a la competición, que contó con la dirección técnica del club Unión Deportiva Atlética Talaverana (UDAT), el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera y la colaboración de CaixaBank.

'LOS MÁS' DEL CROSS

Significar que el centro educativo que más podios ha conseguido en esta edición del Cross de los Colegios 2021 en Talavera ha sido Misioneras de la Providencia y que ha participado con el grupo más numeroso, Compañía de María.

Junto a la alcaldesa, estuvieron presentes el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la directora de Caixabank en Talavera, Teresa López; el triatleta olímpico Fernando Alarza y el atleta Samuel Serrano, vigente campeón de España de 1.000 metros lisos sub-16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios