www.lavozdetalavera.com

Todos los afectados están vacunados con dos dosis

Un instituto de Talavera sufre un brote de COVID que obliga a suspender las clases
Ampliar

Un instituto de Talavera sufre un brote de COVID que obliga a suspender las clases

Por La Voz de Talavera
martes 21 de diciembre de 2021, 14:03h

Un instituto de Talavera de la Reina ha tenido que suspender este martes su actividad lectiva al declararse un brote de COVID entre el profesorado del mismo, adelantando así las vacaciones de navidad que, según el calendario de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, debían empezar el próximo jueves.

Se trata del IES Gabriel Alonso de Herrera, en el que el brote de casos de coronavirus ha afectado hasta ahora a ocho de los ochenta profesores con que cuenta el centro, según ha confimado a La Voz de Talavera la directora del instituto talaverano, Emilia Fernández García.

De momento, ninguno de los profesores afectados ha requerido hospitalización, todos se encuentran confinados en sus domicilios y la mayoría tiene sintomatología leve; en cuanto al alumnado, no se tiene noticia de casos de coronavirus entre los casi 900 estudiantes matriculados en el instituto.

PRUEBAS DE PCR

El primer caso de positivo por COVID entre los citados profesores se detectó el viernes y durante el fin de semana se registraron algunos más, hasta que ya hoy el número de afectados ha obligado a decretar la suspensión de la actividad lectiva y la clausura preventiva del instituto a partir del miércoles.

Durante la mañana de hoy el resto de profesores no afectados por el brote han acudido al hospital Nuestra Señora del Prado para someterse a las preceptivas pruebas de PCR.

COMIDA DE NAVIDAD, SUSPENDIDA

Se da la circunstancia de que, aun cuando entonces no se tenía noticia de ningún contagio en el centro, hace dos semanas se decidió suspender la comida de Navidad que la plantilla de profesores del IES Gabriel Alonso de Herrera habìa organizado para el miércoles pasado, debido al aumento de casos que se venía registrando.

Además, según la directora, en el instituto se observan todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención frente al contagio, como el uso de mascarilla obligatoria por parte de profesores y alumnos, la ventilación de las aulas y las referidas a limpieza, desinfección y demás.

TODOS, VACUNADOS

Según ha confirmado la propia Emilia Fernández a este diario, todos los profesores del centro están vacunados contra el COVID con las dos dosis, incluidos los que se han visto afectados por el brote que ha obligado a cerrar el IES Gabriel Alonso de Herrera hasta después de las vacaciones navideñas.

IES Gabriel alonso de Herrera, ubicado en la Avenida de Pío XII de la Ciudad de la Cerámica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios