www.lavozdetalavera.com

El edificio consistorial no puede utilizar su sistema de calefacción, denuncia Gelen Delgado

Empleados del Ayuntamiento de Talavera acuden a trabajar con mantas eléctricas y calefactores de sus casas
Ampliar

Empleados del Ayuntamiento de Talavera acuden a trabajar con mantas eléctricas y calefactores de sus casas

Por La Voz de Talavera
martes 21 de diciembre de 2021, 20:10h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está pasando las últimas semanas de bajas temperaturas sin calefacción, con los consiguientes perjuicios que esta situación acarrea para trabajadores municipales y los ciudadanos que acuden al edficio consistorial a tramitar asuntos municipales.

Así lo ha denunciado este martes la viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio talaverano, Gelen Delgado, que ha achacado esta anómala situación a la "dejadez y la poca previsión del equipo de Gobierno de la alcaldesa Agustina García".

"Están permitiendo que los empleados municipales trabajen sin calefacción desde hace meses", ha señalado la edil popular, añadiendo que no se ha encendido el sistema desde que comenzó el frío debido a un cambio en la caldera, algo que califica como “inaceptable”.

TODOS, AFECTADOS

Esta incómoda e irregular situación derivada de la falta de calefacción no sólo afecta a los empleados municipales -advierte Delgado-, sino también a los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento para realizar sus gestiones en los puntos de atención ciudadana.

Como el hecho de que el edificio consistorial esté sin calefacción se debe a un cambio en el sistema de la misma, la concejala del PP señala que “sólo cabe en la cabeza del PSOE hacer ese cambio en la época de frío”.

POCA PREVISIÓN

“Los empleados municipales deben hacer frente en su trabajo a una situación que se está volviendo insostenible dadas las bajas temperaturas que se registran”, añade Delgado, aclarando que "esto es sólo un ejemplo más de la poca previsión del equipo de Gobierno de Agustina García".

Un Ejecutivo municipal y una alcaldesa, según la viceportavoz popular, "que no sabe reaccionar a tiempo y al final son los ciudadanos los que acaban pagando sus errores; en este caso son los trabajadores municipales los que los sufren a diario”.

MANTAS ELÉCTRICAS

En esta situación los funcionarios se han visto obligados a traer de sus casas aparatos de aire caliente, calefactores, e incluso mantas eléctricas para soportar durante horas las bajas temperaturas, además de tener que trabajar con ropa de abrigo, bufandas y guantes en algunos casos, explica Gelen Delgado.

"Debido a ello -advierte la concejala del PP- se genera otro gran inconveniente, que es el incremento de la factura de la luz para el Ayuntamiento, cuando además el consumo se produce en la franja horaria punta, que es el tramo tarifario más caro. Y todo, por una torpeza de los socialistas”.

SALTAN LOS PLOMOS

Para colmo, según la propia Delgado, se han registrado problemas de sobrecarga en la red eléctrica del edificio consistoria, que ha causado que en ocasiones salten los plomos y se quede a oscuras alguna instancia del Ayuntamiento, además de apagarse los ordenadores que en ese momento están usando los trabajadores.

Ante tal situación la edil popular echa de menos a los representantes de los trabajadores. "¿Dónde están los sindicatos -se pregunta- que no denuncian las condiciones de trabajo y salud que en este caso están sufriendo los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Talavera por la falta de previsión y la inutilidad del equipo de Gobierno de Agustina García?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(6)

+
0 comentarios