www.lavozdetalavera.com
El Ayuntamiento de Talavera premia a 39 'matrimonios de oro' al cumplir 50 años en pareja
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera premia a 39 'matrimonios de oro' al cumplir 50 años en pareja

Por La Voz de Talavera
miércoles 22 de diciembre de 2021, 18:18h

Un total de 39 parejas residentes en Talavera de la Reina han protagonizado la tradicional celebración municipal de las Bodas de Oro que todas ellas han cumplido este año, en un acto que ha tenido como escenario el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Durante el evento se han proyectado un montaje audiovisual con imágenes de la actualidad de Talavera, España y el Mundo correspondientes a los años 1970 y 1971, en los que las citadas parejas contrajeron matrimonio, y fotografías de los participantes de hace 50 años y de hoy en día.

Como recuerdo de la celebración, cada una de las parejas participantes ha recibido un bastón cerámico simbolizando su medio siglo de unión y el acto ha estado amenizado por el grupo musical talaverano EnClave Maestoso.

ILUSIONES RENOVADAS

La anfitriona del acto, la alcaldesa de Talavera Tita García Élez, ha felicitado a las 39 parejas poniendo en valor que hayan “renovado ilusiones” y afrontado la continuidad del resto de sus vidas juntos.

Tras darles la enhorabuena por compartir más de 50 años en pareja, la regidora se ha referido a las “historias, experiencias y vivencias” de estos matrimonios durante las cinco décadas de convivencia, aseverando que lo importante de sus momentos en común ha sido el afrontarlos “juntos”.

AMOR SIN TRUCOS

El amor hay que “alimentarlo, mantenerlo y cuidarlo cada día”, sin trucos ni fórmulas mágicas, sino con una mezcla de “dedicación, amor, respeto, tolerancia y comprensión” para alcanzar estos 50 años de unión, ha señalado García Élez.

Para finalizar, la alcaldesa ha deseado a todos una Feliz Navidad y Año Nuevo 2022, animándoles a vivirlos "en familia y con amigos, pero respetando y cumpliendo las medidas sanitarias para cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás, porque, por encima de todo, está la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios