www.lavozdetalavera.com
Sigue estas estrategias de marketing para aumentar tus seguidores en Instagram
Ampliar

Sigue estas estrategias de marketing para aumentar tus seguidores en Instagram

sábado 25 de diciembre de 2021, 22:23h

Instagram es una de las redes sociales más importantes y cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. De esta manera, se ha convertido en una plataforma ideal para promocionar y dar a conocer distintos emprendimientos, marcas o empresas.

Es así que Instagram se vuelve una especie de puente entre las empresas y sus clientes, de manera que a través de ella las marcas pueden llegar a más usuarios, para convertirlos en futuros clientes.

¿Cómo se logra esto? A través de diferentes estrategias de marketing, en donde los contenidos tienen un rol fundamental. A continuación, te contamos el paso a paso de qué estrategias seguir para sumar más seguidores en Instagram.

Define a tu audiencia

Existen distintas preguntas que puedes pensar para lograr definir a tu audiencia de forma específica. ¿Qué edades tienen? ¿Cuáles son sus gustos e intereses? ¿De qué manera y en qué momento utilizan Instagram? ¿Cuáles son sus contenidos preferidos?

Responderlas te ayudará a conocer todo sobre ella, y podrás crear contenidos más direccionados hacia las preferencias de tu público.

Crea tu marca con una estética propia

Es fundamental que tu marca sea identificable frente a las demás, y en ese punto es clave crear un estilo y una estética propia.

No sólo tiene que ver con la utilización de un logotipo que la represente, sino también mantener cuestiones de estilo tanto estético en imagen como en el criterio de contenido. Se trata darle una personalidad única, para que con el tiempo sea fácilmente reconocible por el público.

Contenidos de calidad

Crear contenidos de calidad es un requisito fundamental para obtener seguidores en Instagram. En este punto, las imágenes, videos y fotos deben ser realmente atractivas para que tengan el impacto deseado.

Es sabido que los videos son los contenidos más buscados y más consumidos por los usuarios de redes sociales, y es por eso que su proceso de creación requiere de una atención especial. Si bien muchos creen que para crear producciones audiovisuales hay que ser un editor de videos profesional, lo cierto es que es posible crear tus propios vídeos con pocas herramientas.

En principio es necesario que te hagas de una cámara, y un editor de video fácil de utilizar. En caso de que quieras grabar voces, también será necesario hacerte de un micrófono. Con estas tres herramientas, podrás realizar todo tipo de videos y que luzcan profesionales para promocionar tu marca en redes sociales. Respecto del editor de videos, puedes escoger el que te sea de más facilidad, ya sea un software descargable o incluso un editor de video online.

Utiliza hashtags para conseguir nuevos seguidores

Incluir hashtags en tus publicaciones te servirá para que, a través de búsquedas, más personas lleguen a tus contenidos y a tu cuenta. Pueden ser hashtags que sean tendencia en el momento específico, o incluso aquellos relacionados con la temática y el rubro de tu marca.

Utilizar hashtags pensados y bien analizados puede ayudarte a conseguir nuevos seguidores de forma gratuita.

Cuida tu perfil y aprovecha tu biografía

Muchas de las visitas a las cuentas de una empresa suelen ser personas que no son seguidoras, y es necesario cooptarlas.

En este punto, los perfiles y biografías deben poder convencerlas de comenzar a seguir. Por eso, es importante que puedas crear un perfil y bio atractivos, donde la información sobre la marca sea completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios