www.lavozdetalavera.com

En el primer aniversario de la inoculación de la primera vacuna en España y Castilla-La Mancha

El Presidente García-Page, con Araceli Hidalgo, de cuya vacunación contra el COVID se cumple este lunes 27-D un año
Ampliar
El Presidente García-Page, con Araceli Hidalgo, de cuya vacunación contra el COVID se cumple este lunes 27-D un año

El Presidente García-Page, convencido de que 2022 será el año definitivo para “acorralar" al COVID

Por La Voz de Talavera
lunes 27 de diciembre de 2021, 13:45h

Este lunes 27 de diciembre se cumple el primer aniversario de la inoculación de la primera vacuna contra el COVID en nuestro país, motivo por el cual el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado desde el Palacio de Fuensalida, en Toledo, que esa primera vacunación tuvo lugar en esta comunidad autónoma; concretamente en la residencia Los Olmos, de Guadalajara.

Fue una usuaria de 96 años de la citada residencia guadalajareña, Araceli Hidalgo, la primera persona a la que se administró la vacuna en España, a la que siguió una auxiliar de Enfermería del mismo centro sociosanitario, Mónica Tapias, convitiéndose ambas mujeres en protagonistas de la jornada en todos los medios de comunicación del país y buena parte del continente europeo.

Así lo ha recordado hoy el propio García-Page, que se ha mostrado convencido de que el próximo año 2022 “será el definitivo para acorralar al virus”, señalando que si 2021 ha sido "un año terrorífico" 2022 lo será "de soluciones", invitando a toda la sociedad a abordar el nuevo año con la mirada puesta en la solución y a no “recrearnos en el problema”.

Esa actitud, ha señalado el mandatario regional, es el “mejor homenaje a todas y todos los que se han ido en el camino desde que apareció en China el virus".

2022, AÑO ARACELI

El Presidente castellano-manchego ha añadido que, si en “2021 hemos avanzado mucho contra el virus, aunque sigamos padeciéndolo”, el año “2022 tendrá nombre de Araceli, de solución” y será definitivo para acotar el virus.

Araceli, una castellano-manchega de 96 años, primera vacunada contra la COVID-19 en España

Leer más

En ese sentido, García-Page ha indicado que, acostumbrados a escuchar los nombres científicos del virus y sus variantes, que se hacen populares de un día para otro, nos quedemos “con el nombre de Araceli, que fue la primera persona mayor de España que se vacunó con alegría, disciplina y ánimo”.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Abundando en el aniversario de la administración de la primera vacuna anti-COVID en España, el líder del Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado el ejemplo que supuso la decisión de la propia Araceli Hidalgo, que -ha señalado- "fue un punto de inflexión personal para mí, y me gustaría que lo fuera para todo el mundo”.

Tras recordar que "la impotencia, el desconocimiento y la inseguridad ante el futuro protagonizaron el año 2020", Emiliano García-Page ha subrayado que en 2021 hemos avanzado contra el virus, “a pesar de que sigue aquí”, y se ha mostrado convencido de que 2022 será el del “despegue de motivación, de autoestima, de economía, de empleo y, en el fondo, de esperanza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios