www.lavozdetalavera.com

Sanidad CLM ha comunicado este martes 3.206 nuevos casos y 4 muertes más en 24 horas

Notables repuntes en las cifras de hospitalizados por COVID en Talavera y de contagios en la región
Ampliar

Notables repuntes en las cifras de hospitalizados por COVID en Talavera y de contagios en la región

Por La Voz de Talavera
miércoles 29 de diciembre de 2021, 09:10h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este martes 3.206 nuevos casos por infección de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, frente a los 3.662 casos del jueves pasado, los 3.416 del viernes, los 2.629 del sábado y los 2.336 contabilizados el domingo.

Hay que señalar al respecto que el Ministerio de Sanidad ha comunicado el mismo martes que a nivel estatal se han registrado 99.671 nuevos contagios y 114 muertes a causa de la pandemia.

Volviendo a los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad castellano-manchega este martes, la provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo capital, ha registrado 1.022 casos diarios, la de Ciudad Real 895, la de Albacete 797, la de Guadalajara 278 y la de Cuenca 214.

Con estos datos, el número acumulado de casos de contagio por COVID registrados desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha alcanza ya los 274.798; por provincias, Toledo contabiliza 101.072 casos, Ciudad Real 63.627, Albacete 46.372, Guadalajara 37.276 y Cuenca 26.451.

FALLECIDOS

La propia Consejería de Sanidad castellano-manchega ha informado también que entre el lunes y el martes se registraron cuatro fallecimientos más por coronavirus en la región; concretamente tres en la provincia de Toledo y uno en la de Ciudad Real.

El total de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha, siempre según fuentes oficiales, ya son 6.429; la provincia de Toledo ha sufrido 2.465 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.798, la de Albacete 924, la de Guadalajara 668 y la de Cuenca 574.

EN ESTADO CRÍTICO

Las autoridades sanitarias han comunicado además que los hospitales de Castilla-La Mancha tenían este martes 248 enfermos de COVID ingresados en los mismos; de ellos, cuarenta y uno están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, mientras que el resto se encuentran en camas convencionales o en UCIs sin respirador.

Por lo que respecta a esos cuarenta y un pacientes en estado crítico por coronavirus que necesitan respirador, diez son atendidos en la provincia de Toledo, seis en el Complejo Hospitalario de Toledo y cuatro en el Nuestra Señora del Prado de Talavera; además, hay seis en la provincia de Ciudad Real, nueve en Guadalajara, seis en Cuenca y diez en la provincia de Albacete.

INGRESADOS SIN RESPIRADOR

En cuanto a los 207 enfermos de COVID hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador actualmente en Castilla-La Mancha, que son 78 más que el jueves de la semana pasada, cincuenta y dos de ellos se encuentran ingresados en Toledo y dieciocho en Talavera, ocho más que el jueves de la semana anterior.

Con estas cifras, los pacientes de coronavirus atendidos en UCI con y sin respirador y en camas convencionales de cada uno de los dos hospitales del Sescam en la provincia de Toledo son cincuenta y seis en la capital y veintidós en el 'Nuestra Señora del Prado' de la Ciudad de la Cerámica, frente a los 14 de hace una semana.

El resto de enfermos de COVID atendidos en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 24 en Guadalajara,11 en Ciudad Real, 8 en Alcázar de San Juan, 6 en Tomelloso, 4 en Valdepeñas, 9 en Puertollano, 5 en Manzanares, 43 en Albacete, 1 en Hellín, 7 en Almansa, 3 en Villarrobledo y 16 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha comunicado además que cuarenta y una residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

De esos centros sociosanitarios, tres corresponden a la provincia de Guadalajara, diez a la de Toledo, siete a la de Albacete, seis a la de Ciudad Real y cinco a la provincia de Cuenca.; entre todos suman 145 residentes con casos confirmados de COVID.

Según la misma fuente, en la última semana se ha contabilizado un fallecimiento a causa de la pandemia en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, con lo que ya son 2.143 los residentes que han muerto por coronavirus en estos centros sociosanitarios de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios