www.lavozdetalavera.com
Imagen de archivo correspondiente a la San Silvestre talaverana del año 2019, última celebrada hasta hoy 31 de diciembre de 2021
Ampliar
Imagen de archivo correspondiente a la San Silvestre talaverana del año 2019, última celebrada hasta hoy 31 de diciembre de 2021

Miles de ciudadanos despedirán el año corriendo la San Silvestre en Talavera: horarios y recorrido

Por La Voz de Talavera
viernes 31 de diciembre de 2021, 11:43h

Las calles de Talavera de la Reina volverán a ser escenario este viernes 31 de diciembre de la popular carrera de San Silvestre, que este año se recupera después del paréntesis obligado en 2020 a causa de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Más de 2.000 corredores está previsto que participen en esta prueba con la que se cierra el año atlético en la Ciudad de la Cerámica y que tendrá su pistoletazo de salida a las 16:30 horas con las carreras de categorías inferiores, para mayores de 3 años, con turno para la absoluta a partir de las 18:00 horas; en todos los casos, con salida y meta en la Avenidca de Juan Carlos I.

Como novedad y para evitar los riesgos de contagio por coronavirus, se van a habilitar varios cajones de salida, para que los corredores participantes se repartan según su ritmo, y se controlará y vigilará que nadie sin autorización acceda a las zonas reservadas a los atletas.

MASCARILLAS

Además, en aras a la seguridad de todos, la organización de la prueba, cuya dirección corre a cargo de Evedeport, ha establecido la obligatoriedad del uso de mascarilla hasta iniciarse la misma, así como nada más cruzar la línea de meta. El objetivo es “no dar ni un paso atrás en la pandemia”, ha señalado al respecto Aarón De la Cuadra, director técnico de la carrera.

Los participantes de las categorías inferiores recibirán una medalla conmemorativa, avituallamiento y un estuche escolar en meta; mientras que los adultos también tendrán avituallamiento y camiseta. Los tres primeros clasificados de las distintas categorías, desde Senior a Veteranos C, recibirán sendas medallas de cerámica.

RECORRIDO

Por lo que respecta al recorrido de la carrera senior, con salida y meta en la Avenida de Juan Carlos I, discurrirá por avenida de Madrid, avenida de Castilla La Mancha, glorieta del Puente del Príncipe, Ronda del Cañillo, Plaza de Grecia, Avenida Real Fábrica de Sedas hasta la glorieta de la Universidad, vuelta por Avenida Real Fábrica de Sedas, Paseo Padre Juan de Mariana, glorieta de Puerta de Cuartos, calle Olivares, Portiña del Salvador, Portiña de San Miguel, calle Marqués de Mirasol, Alfares, Trinidad, Plaza de España y avenida de Pío XII hasta Plaza de la Paz y avenida Juan Carlos I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios