www.lavozdetalavera.com

Ocho de los centros educativos donantes son de Talavera

Importante donación de los colegios de la UCECM para los afectados por el volcán de La Palma
Ampliar

Importante donación de los colegios de la UCECM para los afectados por el volcán de La Palma

Por La Voz de Talavera
sábado 01 de enero de 2022, 11:52h

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla la Mancha (UCECM), con sede en Talavera de la Reina, ha donado la cantidad de 7.609 euros al Cabildo de La Palma en concepto de "ayuda y apoyo" a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla, poniendo "especial atención al contexto educativo".

Según ha informado a La Voz de Talavera el presidente de la UCECM, el talaverano Ángel Gómez García, en esta campaña han participado todas las cooperativas de enseñanza de Castilla-La Mancha con diferentes actividades en las que han colaborado activamente los diferentes estamentos de las correspondientes comunidades educativas.

Así, mientras que unos centros colegiales han recaudado fondos para la donación con acciones directas, tales como rifas, venta de plátanos en mercadillos y en los recreos, etcétera, otros han participado en esta iniciativa 'Las Cooperativas de Enseñanza con La Palma' fomentando el consumo de plátanos de Canarias entre los alumnos y sus familias para, así, reactivar la economía de la isla.

CENTROS PARTICIPANTES

Recordar que la UCECM cuenta en Talavera con ocho colegios que, lógicamente, han participado en esta campaña a favor de los afectados por el volcán palmeño, cuya actividad parece estar remitiendo: Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna.

El resto de centros colegiales de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha que han participado en la campaña son los siguientes: en la provincia albaceteña, la academia Cedes y los colegios Aristos, Azorín, José María Pemán, Nuestra Señora de Montserrat y San Cristóbal, de Albacete capital, y el Nuestra Señora del Carmen, de Villarrobledo.

En la provincia ciudadrealeña, los colegio San Francisco Javier, de Ciudad Real capital; Maestro Ávila y Santa Teresa, de Almodóvar del Campo; Virgen de Loreto, de Socuéllamos; y Virgen de la Cabeza, de Valdepeñas. Y el colegio Mayol, de Toledo capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios