www.lavozdetalavera.com
Íker, primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2022, en brazos de su madre
Ampliar
Íker, primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2022, en brazos de su madre

Los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha en 2022: cinco varones y dos niñas

Por La Voz de Talavera
domingo 02 de enero de 2022, 12:14h

Íker es el nombre del primer babé nacido en Castilla-La Mancha en el recién estrenado año 2022, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que añade que el parto se ha desarrollado con total normalidad.

Este primer nacimiento del año ha tenido lugar a las 00:30 horas del sábado 1 de enero en el Hospital Univesitario de Toledo, dependiente del Sescam y abierto al público en las postrimerías de 2021.

Los padres de Íker, que es el primer hijo de la pareja y pesó al nacer pesó 3.2 kilos, son Fátima y Antonio, residen en la localidad toledana de Cobeja.

CIUDAD REAL

El segundo nacimiento registrado en Castilla-La Mancha en 2022 tuvo lugar en el Hospital General de Ciudad Real, a las 00:38 horas del mismo día 1; Adrián, que es el primer hijo de la pareja formada por Ana Isabel y Víctor, residentes en Carrión de Calatrava, venía al mundo pesando 3.2 kilos.

Prácticamente a la misma hora que el anterior nacía Marcos en el hospital de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, con un peso de 3.3 kilos y una talla de 49 centímetros; el recién nacido también es el primer hijo de Patricia y David, residentes en el municipio tomellosero.

GUADALAJARA

En el Hospital de Guadalajara se registró el tercer nacimiento de 2022 en Castilla-La Mancha, el de la primera niña del año, Aitana, que vio la luz a las 1:10 horas del mismo día 1 de enero con 4 kilos de peso y es la primera hija de Ana Isabel y Carlos, pareja residente en la localidad de Sigüenza.

También durante la madrugada del sábado 1 de enero, concretamente a la 1:25 horas en el hospital ciudadrealeño de Manzanares, llegó al mundo Saúl, hijo de María Ángeles y Rubén, vecinos del municipio de La Solana.

ALBACETE Y CUENCA

En la provincia de Albacete, el primer bebé de 2022 nació en el Hospital General Universitario de la capital albaceteña, a las 2:01 horas; se trata de Yadiel Alexander, segundo hijo de Mery Lady y Efrén Alexander, pareja que reside en Tarazona de La Mancha. Y a las 3:15 horas nacía Miriam en el Hospital de Villarrobledo.

Finalmente, el primer nacimiento del presente año en la provincia de Cuenca ha sido el de Marina Encarnaçao Fernández, que tuvo lugar a las 10:30 horas del 1 de enero en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, a las 10:30 horas; hija de Elisabeth y Felipe, residentes en la localidad de Tarancón, pesó 2.7 kilos y es la tercera hija de la pareja.


  • Primer bebé de 2022 en Ciudad Real


  • Primer bebé de 2022 en Cuenca


  • Primer bebé de 2022 en Tomelloso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios