www.lavozdetalavera.com

Talavera comienza 2022 con menos pacientes hospitalizados a causa de la pandemia

Siete muertos más por COVID y nuevo récord de contagios diarios en CLM entre Nochevieja y Año Nuevo
Ampliar

Siete muertos más por COVID y nuevo récord de contagios diarios en CLM entre Nochevieja y Año Nuevo

Por La Voz de Talavera
lunes 03 de enero de 2022, 20:07h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes 21.302 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en los últimos cuatro días en la comunidad autónoma.

La misma fuente ha indicado que el jueves se registraron 6.592 casos, el viernes 7.867, el sábado 3.864 y el domingo 2.979, con lo que el viernes 31 de diciembre el año 2021 se despidió con récord de contagios diarios en la región, suprando los 6.574 del jueves 30.

La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha registrado 6.160 casos en esas cuatro jornadas, la de Ciudad Real 5.148, la de Albacete 4.048, la de Guadalajara 3.595 y la de Cuenca 2.351.

CONTAGIADOS

El número acumulado de casos de contagio por COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha alcanza ya los 307.288.

Por provincias, Toledo contabiliza 110.945 casos, Ciudad Real 71.783, Albacete 52.767, Guadalajara 42.367 y Cuenca 29.426.

FALLECIDOS

La Consejería de Sanidad castellano-manchega ha informado hoy también que en los últimos cuatro días se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en la región; concretamente, cinco en la provincia de Toledo, uno en la de Albacete y uno en la de Guadalajara.

El total de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha, a día de hoy y según fuentes oficiales, son 6.441.

La provincia de Toledo ha sufrido 2.473 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.799, la de Albacete 925, la de Guadalajara 670 y la de Cuenca 574.

INGRESADOS EN ESTADO CRÍTICO

Las autoridades sanitarias han comunicado además este lunes que los hospitales de Castilla-La Mancha tienen 389 enfermos de COVID ingresados en los mismos; de ellos, cincuenta y dos están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, mientras que el resto se encuentran en camas convencionales o en UCIs sin respirador.

Por lo que respecta a esos cincuenta y dos pacientes en estado crítico por coronavirus que necesitan respirador, nueve son atendidos en la provincia de Toledo, seis en el Complejo Hospitalario de Toledo y tres en el Nuestra Señora del Prado de Talavera; además, hay ocho en la provincia de Ciudad Real, doce en Guadalajara, siete en Cuenca y dieciséis en la provincia de Albacete.

HOSPITALIZADOS SIN RESPIRADOR

En cuanto a los 337 enfermos de COVID hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador actualmente en Castilla-La Mancha, noventa y tres de ellos se encuentran ingresados en Toledo y veintiuno en Talavera.

Con estas cifras, los pacientes de coronavirus atendidos en UCI con y sin respirador y en camas convencionales de cada uno de los dos hospitales del Sescam en la provincia de Toledo son noventa y nueve en la capital y veinticuatro en el 'Nuestra Señora del Prado' de la Ciudad de la Cerámica, cinco menos que el jueves 30 de diciembre.

El resto de enfermos de COVID atendidos en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 40 en Guadalajara, 26 en Ciudad Real, 14 en Alcázar de San Juan, 7 en Tomelloso, 7 en Valdepeñas, 5 en Puertollano, 4 en Manzanares, 77 en Albacete, 4 en Hellín, 6 en Almansa, 7 en Villarrobledo y 26 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La propia Dirección General de Salud Pública ha comunicado este lunes que setenta y cinco residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios.

De esos setenta y cinco centros sociosanitarios, veintiuno corresponden a la provincia de Toledo, diecinueve a la de Guadalajara, trece a la de Ciudad Real, doce a la de Albacete y diez a la provincia de Cuenca; entre todos suman 336 residentes con positivo de COVID.

El mejor de los datos de la pandemia facilitados este lunes por la autoridad sanitaria castellano-manchega es que desde el martes de la semana pasada no se han registrado fallecimientos por coronavirus entre los usuarios de los centros sociosanitarios de la región, en los que hasta la fecha han perdido la vida a causa de la pandemia 2.143 residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios