www.lavozdetalavera.com

La patronal pide una "respuesta contundente" de las autoridades de CLM en defensa del sector

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en imagen de archivo
Ampliar
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en imagen de archivo

Fedeto exige el cese del ministro Garzón por sus declaraciones sobre la carne que exporta España

Por La Voz de Talavera
miércoles 05 de enero de 2022, 17:42h

La Federación Empresarial Toledana, Fedeto, que preside Ángel Nicolás, ha exigido el cese fulminante del ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, por las declaraciones realizadas al diario británico 'The Guardian' en las que ha asegurado que "España exporta carne de mala calidad y proveniente de animales maltratados".

"Una vez más -ha señalado Fedeto-, las declaraciones del ministro de Consumo son imprudentes, irresponsables y suponen un atentado de incalculables consecuencias contra el sector agroalimentario de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España. Máxime si se tiene en cuenta que han sido vertidas en un medio de amplia difusión internacional".

Para la patronal toledana, "declarar que las cabezas de ganado en España contaminan, son de mala calidad y son objeto de maltrato, aparte de ser una mentira deleznable, constituye una afirmación ridícula que roza la estupidez y la mala fe".

Fedeto añade que "podría considerarse un error, pero no parece que sea así ya que empieza a ser una costumbre del ministro, sin competencias sobre esta materia, protagonizar campañas de desprestigio contra distintos sectores agroalimentarios, particularmente contra el sector cárnico".

DAÑO A UN PILAR DEL PIB

"Dañar el prestigio internacional de la ganadería española implica poner en tela de juicio a los productos agroalimentarios de España y, en consecuencia, daña directamente a uno de los pilares más importantes de nuestro producto interior bruto", advierte la organización empresarial, que califican como "infamia" las palabras del ministro de Consumo.

Estas y otras declaraciones del propio Garzón referidas al sextor cárnico "revelan que desconoce absolutamente la realidad del sector al que se refiere", asegura Fedeto, señalando que "las afirmaciones del ministro sobrepasan la libertad de expresión, ya que parece acusar al sector de delitos muy concretos", contaminación, maltrato animal y poner en el mercado carne de mala calidad.

ACUSACIONES CALUMNIOSAS

La actitud y las palabras del ministro "podrían ser calificadas de calumniosas", según Fedeto, que las considera "inaceptables". "Debe rectificar de forma inmediata, pedir disculpas al sector agroalimentario español y garantizar que no volverá a pronunciarse, sin pruebas, en el mismo sentido y dimitir de su cargo", añade la organización empresarial toledana.

Si no dimite, Fedeto tiene claro que Alberto Garzón debe de ser "cesado de forma inmediata si el gobierno de España no quiere ser copartícipe de sus afirmaciones y del daño que estas puedan producir".

NO LO DEBEN PERMITIR

"En la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha existen cientos de explotaciones de ganado de distintas razas que exportan carnes de alta calidad, sin contaminar y cumpliendo la normativa de bienestar animal y que dan trabajo a miles de trabajadores que se han visto atacados por el ministro de consumo", advierte la patronal.

En ese sentido, Fedeto advierte que "todos ellos, empresas y trabajadores, tienen derecho a ser protegidos por las autoridades competentes en la comunidad autónoma (de Castilla-La Mancha), que no deben permitir que un ataque de estas características quede sin una rápida, clara y contundente respuesta con la que se desautoricen las afirmaciones del ministro y se inste a su rectificación inmediata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios