www.lavozdetalavera.com

La Guardia Civil detuvo al parricida cuando trataba de huir del escenario de los hechos

Imagen de archivo de una detención por agentes de la Guardia Civil
Ampliar
Imagen de archivo de una detención por agentes de la Guardia Civil

Un joven de 20 años mata a su padre de una brutal paliza en un pueblo de la provincia de Toledo

Por La Voz de Talavera
sábado 08 de enero de 2022, 13:31h

Un joven de 20 años ha matado a su padre, de 59, con una brutal paliza que le propinó en la vivienda familiar y en la que, al parecer, llegó a utilizar un patinete con el que golpeó a su progenitor.

El trágico suceso ocurrió el lunes pasado, sobre las 15:30 horas, en la urbanización' Las Perdices', del municipio toledano de Bargas, aunque no ha trascendido hasta ahora, cuando se ha conocido que -según ha informado Efe citando fuentes del la Delegación del Gobierno- el presunto parricida se encuentra detenido desde el mismo lunes sobre las 16:00 horas.

A consecuencia de la agresión, la víctima falleció en el Hospital Universitario de Toledo, donde los médicos que le atendieron no pudieron hacer nada por salvar su vida, dada la gravedad de las heridas que presentaba, que le provocaron estado de coma y le ocasionaron la muerte.

Avisada la Guardia Civil por vecinos de la urbanización, cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos se encontraron al padre gravemente herido y a su hijo intentando huir a pie del escenario del suceso; tras una intensa persecución, el presunto parricida fue detenido, pese a oponer resistencia.

BROTE PSICÓTICO

Desde su detención, el joven se encuentra ingresado en el Área de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo, donde está siendo sometido a una valoración sobre su estado mental, ya que se sospecha que en el momento de la agresión a su padre pudo haber sufrido un "brote psicótico".

El equipo de la Policía Judicial de Illescas se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer este dramático suceso, que ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital regional y provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios