www.lavozdetalavera.com

Miño estrenó titularidad en Liga y el último fichaje, Forgas, debutó con los cerámicos

Miku, autor del gol que ha decidido el partido y lanzador del penalti parado por Miño, ante varios jugadores del CF Talavera
Ampliar
Miku, autor del gol que ha decidido el partido y lanzador del penalti parado por Miño, ante varios jugadores del CF Talavera

CF Talavera reacciona tarde ante el líder y empieza 2022 con derrota y en puestos de descenso

Por La Voz de Talavera
domingo 09 de enero de 2022, 14:39h

El CF Talavera de la Reina ha empezado el nuevo año 2022 como terminó 2021, con derrota, tras caer este domingo ante el líder de la clasificación del Grupo 1 de la Primera RFEF, Real Club Deportivo de La Coruña, pese a tener en su cancerbero Rubén Miño, titular en liga por primera vez en lo que va de temporada, a su mejor hombre sobre el césped del estadio Abanca-Riazor.

Aunque era de esperar, la salida en tromba del conjunto coruñés pareció sorprender al conjunto de la Ciudad de la Cerámica, al que varias intervenciones de Miño, titular por sorpresa en la alineación de los visitantes, le salvaron de encajar el 1-0 hasta que Miku aprovechó un pase de William para inaugurar el marcador en el 23' de partido.

Con el 1-0 en el electrónico de Riazor, los hombres de Borja Jiménez, técnico local, parecieron levantar el pie del acelerador, que hasta entonces habían pisado a fondo, y los de Víctor Cea, entrenador visitante, aprovecharon para nivelar la posesión y el dominio del balón, que en esos primeros 23 minutos habían monopolizado los gallegos.

Así, fruto de esa reacción, Monroy -otra sorpresa en la alineación titular cerámica- estuvo a punto de lograr el empate en una jugada en la que obligó a intervenir con acierto a MacKay, al filo de la media hora de encuentro; y Toño Calvo, en el 37', remató de cabeza tras otro ataque visitante, que paró sin problemas el meta deportivista.

TÁCTICAS DIFERENTES

El paso por vestuarios no supuso cambios significativos en la decoración del partido respecto a lo que habían sido los últimos minutos del primer tiempo, con el equipo más necesitado, el CF Talavera, buscando el área del Dépor y los coruñeses cediendo terreno para tratar de salir en velocidad y hacer daño a sus rivales a la contra.

Aunque uno y otro equipo apenas lograban traducir en ocasiones de gol sus respectivas tácticas de juego, precisamente el exdeportivista Añón disfrutó de una por parte visitante con remate en el área pequeña que abortó MacKay, en el 55'; y los locales también tuvieron la suya en las botas de William, en el 70', con disparo que atajó Miño.

LA MEJOR OCASIÓN

Pero ninguna de las dos oportunidades citadas fue tan clara como de la que disfrutó Christian Perales en el 75', con un zurdazo al que respondió el cancerbero del Dépor parando el balón en la línea de gol cuando los visitantes cantaban el tanto que habría sido el del empate para los de la Ciudad de la Cerámica.

Víctor Cea, que empezó el partido sin delantero centro, amén de las novedades ya citadas de la presencia de Miño y Monroy en la alineación inicial, lo acabó con tres arietes sobre el terreno de juego: el citado Christian Perales, Dani Pichín y el recién fichado Ernest Forgas, que así debutaba con el CF Talavera tras haberse pasado en blanco y sin equipo lo que va de temporada.

CF Talavera ficha a un jugador que estaba sin equipo esta temporada como "primer refuerzo invernal"

Leer más

MIÑO, EL MEJOR

De nada le sirvió ese 'derroche' de delanteros al entrenador cerámico, pero al menos la alineación de Miño, el mejor del partido, le valió para evitar varios goles y caer honrosamente y por la mínima ante el líder de la clasificación, ya que en la recta final del encuentro el cancerbero hizo varias paradas más de mérito, incluida la de un penalti del que disfrutó el RCD La Coruña en el 90'+2 y que lanzó Miku.

No hubo tiempo para más y el pitido final del colegiado certificó la duodécima victoria del Deportivo, la novena derrota en Liga del CF Talavera y la que para los de la Ciudad de la Cerámica supone su quinta jornada consecutiva sin ganar, marca negativa que les ha llevado a ocupar puestos de descenso directo a Segunda RFEF a un partido de acabar la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

RC Deportivo de La Coruña, 1 - CF Talavera de la Reina, 0

RCD LA CORUÑA: MacKay, Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Villares, Juergen, Quiles (Noel, 57'), Mario, William (Álex Bergantiños, 72') y Miku.

CF TALAVERA: Miño, Monroy (Choco, 60'), Escalante, Bourdal, Góngora, Jordi Ortega (Ernest Forgas, 85'), Ceberio, Vicente Romero (Borja Díaz, 46'), Añón, Jordi Martín (Christian Perales, 60') y Toño Calvo (Dani Pichín, 81').

ÁRBITRO: Álvaro López Parra, del Comité Cántabro, asistido en las bandas por el castellano y leonés Jesús Rodrigo Gonzalo y el asturiano Daniel Novoa Hernández. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Góngora, Vicente, Choco, Añón y Borja Díaz.

GOLES: 1-0, min. 23; Miku, de remate raso y pegado al poste.

INCIDENCIAS: Estadio Abanca-Riazor, de La Coruña. Partido correspondiente a la jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga en Primera RFEF, que ha contado con 10.271 espectadores en las gradas según el club local.

PARTIDOS DE LA JORNADA 18

DUX Internacional de Madrid, 0 - Rácing Club Ferrol, 0 // CD Badajoz, 1 - Real Valladolid Promesas, 2 // Real Unión Club de Irún, 0 - Extremadura UD, 1 // UD Logroñés, 0 - CyD Leonesa, 0 // RC Celta de Vigo, 3 - SD Logroñés, 2 // RC Deportivo de La Coruña, 1 - CF Talavera de la Reina, 0 // CF Rayo Majadahonda - CD Tudelano // Real Rácing Club de Santander - UD San Sebastián de los Reyes // Zamora CF - Unionistas de Salamanca // CD Calahorra - Athletic Club B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios