www.lavozdetalavera.com
Siete razones diferentes por las que deberíamos utilizar una VPN
Ampliar

Siete razones diferentes por las que deberíamos utilizar una VPN

lunes 10 de enero de 2022, 10:43h

Las VPN son aplicaciones que encriptan nuestra información personal y nos permiten navegar de manera mucho más segura en internet. Hoy en día es muy fácil adquirir alguno de estos programas, incluso podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades en vpncapture.com.

Pero, si aún no te convences, aquí hemos hecho un resumen de siete razones por las que te recomendamos por qué deberías hacer uso de una red VPN.

1.- Protección de la privacidad

El mero hecho de tener una aplicación de VPN en tu teléfono u ordenador puede protegerte contra las amenazas cibernéticas, que podrían acarrear graves consecuencias de distintas índoles.

Por ejemplo, cuando utilizas redes públicas en aeropuertos, hoteles o cafeterías, tus datos están expuestos para que todos los que te rodean los vean. No es difícil para los hackers acceder a la información personal de alguien sólo por compartir la misma red que ellos durante un momento vulnerable.

Una VPN encriptará tu tráfico, asegurando que tu privacidad esté protegida de miradas indiscretas. Nadie podrá hackear tu dispositivo o robar tu identidad mientras estés conectado a una VPN.

2.- Evitar la censura

Algunos países como Arabia Saudita, China, Irán, Indonesia, entre otros, tienen estrictas leyes de censura que pueden impedir el acceso a ciertos sitios web y servicios en línea.

Con una VPN, puedes eludir fácilmente estas restricciones y acceder al contenido que quieres ver. De hecho, Arabia Saudita e Indonesia particularmente se encuentran entre los países donde más se descargan estos softwares.

Algunas VPN tienen incluso servidores situados en países específicos como Estados Unidos o Canadá, por lo que puedes conectarte fácilmente y desbloquear sitios web que normalmente no están disponibles en tu región y sí en algún otro lugar del mundo; lo cual nos lleva al siguiente punto.

3.- Acceder a contenidos que no están disponibles en tu país

Muchos sitios web populares están restringidos geográficamente a ciertos países, lo que significa que, si estás en el extranjero, es posible que no puedas acceder a ellos.

Esto se debe a que es más difícil para proveedores como Netflix y Hulu ofrecer contenidos en diferentes regiones al mismo tiempo.

Con una VPN, puedes saltarte estas restricciones y acceder a cualquier sitio web bloqueado directamente desde tu ordenador o teléfono.

4.- Encriptación de datos y anonimato

Las redes públicas no están encriptadas y dejan todo tu tráfico expuesto para que lo vean todos los que te rodean.

Esto significa que cualquiera podría interceptar estos datos con facilidad, permitiendo a los hackers una forma más fácil de acceder a tu información. Piensa en la frecuencia con la que se piratean los routers inalámbricos

Además, una VPN ocultará su dirección IP, lo que dificultará que alguien pueda rastrear su actividad en línea.

5.- Puedes ahorrar dinero en billetes de avión

Cada vez que te conectas a un sitio web, se registra tu dirección IP para proporcionar información basada en tu ubicación. Así, si entra en el sitio web de una aerolínea, los precios se mostrarán en función de su lugar de origen. Esto implica que los costes de los vuelos serán diferentes según la nación en la que resida.

Por otro lado, estas páginas web suelen aumentar sus tarifas a los usuarios que visitan la misma página de uno de sus vuelos repetidas veces. Con una VPN el portal web de la aerolínea tendría mayor dificultad rastreando tu actividad y queriendo cobrarte extra.

Puedes utilizar el modo incógnito para evitar el segundo problema que hemos mencionado. Sin embargo, si quieres ser completamente anónimo, una VPN es el camino a seguir.

6.- Te permite ver tu contenido favorito desde el extranjero

Una VPN también te permite acceder a tus programas, películas y eventos deportivos favoritos desde el extranjero.

A veces, las leyes de concesión de licencias de contenidos varían entre países, lo que puede dificultar la transmisión de ciertos programas o deportes en directo por Internet.

Con una VPN, puedes ver fácilmente cualquier servicio de streaming desde cualquier parte del mundo para no volver a perderte nuevos episodios o partidos.

7.- Asegura tu conexión mientras estás en una red wi-fi pública

Las redes públicas no son seguras para navegar por la internet, lo que significa que cualquiera que las utilice puede acceder fácilmente a sus datos personales. Esto incluye tus contraseñas, detalles de cuentas bancarias e información de redes sociales.

Si te conectas a una red pública, lo mejor es que utilices una VPN para protegerte de posibles ataques. Una VPN cifrará su tráfico y mantendrá su información a salvo de los hackers.

Así que ahí tienes siete razones para empezar a usar una VPN hoy mismo. Tanto si buscas una mayor privacidad, como si quieres evitar la censura o simplemente acceder a contenidos que no están disponibles en tu país, una VPN puede ayudarte.

Por ello, te recomendamos utilizar vpncapture para conseguir esa aplicación más adecuada a ti, que te ayude a proteger tu información personal de cualquier tipo de ataque o espionaje cibernético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios