www.lavozdetalavera.com

El objetivo es llegar a 100.000 personas trabajadoras autónomas en los próximos cuatro años

Un momento de la intervención del Presidente García-Page en el acto de presentación de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo
Ampliar
Un momento de la intervención del Presidente García-Page en el acto de presentación de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo

El Ejecutivo de Page destina 75 millones a la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo en CLM

Por La Voz de Talavera
lunes 10 de enero de 2022, 19:42h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 75 millones de euros para la nueva Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de la región 2022-2025, cuyo presupuesto crece en un 65 por ciento con respecto al plan anterior con el objetivo de llegar a 100.000 personas trabajadoras autónomas de la región en los próximos cuatro años.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la citada Estrategia en un acto en el que ha estado presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en el que se ha remarcado "el compromiso del Ejecutivo autonómico en el apoyo a las personas trabajadoras autónomas de la región".

El acto de presentación ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, al que también han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el secretario de UGT-CLM, Luis Manuel Monforte; el secretario CCOO-CLM, Paco de la Rosa; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; y la alcaldesa anfitriona, Rosa Melchor.

En su intervención, García-Page ha resaltado la capacidad de pacto existente en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha significado la estrategia de emprendimiento que alcanzará “a dos de cada tres autónomos” en la región con una inversión de “75 millones de euros que van a ir destinados a 100.000 autónomos”.

2022, MUY BUEN AÑO

“Aquí la meta está fijada y el camino decidido”, ha señalado el líder del Ejecutivo autonómico castellano-manchego, pronosticando que “si no pasa nada raro, el 2022 va a ser muy buen año para la sociedad española, en crecimiento económico y social” y añadiendo que “hay más autónomos que parados, y si cada autónomo pudiera contar con un trabajador, habríamos creado un sistema muy estable anticrisis".

Emiliano García-Page ha reclamado, además, un acuerdo nacional en el Congreso de los Diputados respecto a la nueva legislación laboral pactada entre el Gobierno de España y los agentes sociales. “Este es el gran objetivo del comienzo del año para el país, que no se defraude a la sociedad en el Parlamento”, ha indicado, advirtiendo que "es un acuerdo esencial compatible con las exigencias de Europa”.

INCREMENTO PRESUPUESTARIO

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, por su parte, ha presentado la nueva Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo en Castilla-La Mancha subrayando que el anterior Plan estaba dotado con 45 millones de euros y que este nuevo “incrementa en un 65 por ciento la dotación presupuestaria inicial con 75 millones de euros, 22.3 millones sólo para este año 2022”.

Patricia Franco ha explicado que el anterior plan “multiplicó por dos su dotación para llegar a más de 84 millones de euros en ayudas directas para más de 45.000 personas trabajadoras autónomas de la región, el grueso de ellas dispuestas durante los momentos más complicados de la crisis sanitaria, con más de 71 millones de euros en ayudas a más de 24.000 autónomos durante la pandemia”.

TRES OBJETIVOS

La nueva Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo en Castilla-La Mancha se marca tres objetivos fundamentales, según ha dicho la consejera: generar un ecosistema favorable al emprendimiento, apoyar el mantenimiento y la consolidación de la actividad emprendedora, y apoyar el emprendimiento en las zonas rurales; tres grandes retos que se recogen también en 16 metas, cinco ejes y 51 medidas.

Una de esas medidas, las ayudas al inicio, el mantenimiento y la consolidación de la actividad, que se convocaron con la cuantía más ambiciosa de la historia de la región a finales del año pasado, 17.1 millones de euros, han superado ya el centenar de solicitudes, manteniendo abierto el plazo hasta el 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios